RESTAURANTEROS, OPTIMISTAS POR AFLUENCIA TURÍSTICA

4 Julio

Foto: CANIRAC.

Calculan derrama de más de 2 millones de dólares.

 

Por Comunicado de prensa.

Canirac Tijuana-Tecate.

Tijuana, lunes 6 de julio de 2015.

 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que este fin de semana correspondiente a la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, hubo una derrama económica para el sector, cercana a los 2.3 millones de dólares, informó el presidente de Canirac Tijuana-Tecate, Martín Israel Muñoz Avilés.

Dijo que al menos 90 mil personas visitaron la ciudad Tijuana en este puente por la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, con un repunte que se calcula en el 35%, y en el que Playas de Tijuana fue la zona más beneficiada.

Explicó que el 4 de Julio es de las fechas más esperadas por el sector restaurantero, hotelero, servicios médicos y todo lo que tiene que ver con la atención del visitante del sur de California, el México-americano y el anglosajón.

“Desde el viernes vimos una gran afluencia turística y esto nos permitió tener u n 35% de repunte, esa es la expectativa de años anteriores. Este 2015 ha habido una reactivación importante en materia de turismo para Tijuana.

Agregó que el viernes fue uno de los mejores del año y que los puntos en los que se ha concentrado la mayor cantidad de turismo han sido la Zona Centro, Playas de Tijuana en específico el malecón, el distrito gastronómico de Mesa de Otay y en la zona de la 5 y 10 ha habido una afluencia importante, lo cual, dijo, deja ver que la ruta turística se ha esparcido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: