UN MES DE IMPUNIDAD EN ASESINATO DE POLICÍA

continua impune asesinato de alberto jauregui

No han capturado al asesino de Juan Gualberto Járegui.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 20 de junio de 2015.

 

Este sábado se cumplió un mes de que fuera asesinado Juan Gualberto Jáuregui  y su crimen continúa en la impunidad.

Tijuanapress.com acudió al lugar del crimen y encontró que  la esposa del agente que tenía 10 años en la corporación ya no vive en la casa que habitaban y frente a la cual lo  mataron de un balazo.

Días después del homicidio, durante la ceremonia  fúnebre en honor de Jáuregui Ruvalcaba que le hiciera la policía  municipal, tanto el alcalde Jorge Astiazarán como el Secretario de Seguridad pública municipal, Alejandro Lares prometieron que el crimen no quedaría sin castigo.

Sin embargo el o los asesinos del agente policíaco no han sido capturados.

Doce horas depués de que lo atacaran la Secretaría anunció haber detenido al responsable del asesinato y dio a conocer que había encontrado el arma homicida.

Pero Hugo Alfonso Hernández Flores declaró que lo torturaron para obligarlo a autoinculparse y recuperó su libertad cuando el juez determinó que su detención fue ilegal.

A pesar de que se confirmó que el arma que la  policía municipal entregó a la Procuraduría de justicia efectivamente era el arma con que asesinaron al oficial de la Delegación «La Presa» los homicidas siguen prófugos.

Jáureguí Ruvalcaba era el primer oficial asesinado durante el segundo año de gobierno de Jorge Astiazarán.  A los pocos días fue asesinado otro agente cuando estaba comiendo en su auto.

El policía  Carlos Domínguez Murillo estaba en la caseta policiaca de un parque en la colonia Independencia cuando un sicario se le acercó para dispararle en varias ocasiones.

Posteriormente corrió de regreso a la calle por donde llegó y abordó un auto en que lo estaban esperando para fugarse.

Tampoco en este crimen -que también tiene más señas de ejecución que de una muerte en servicio- han logrado capturar a los asesinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: