ENCARCELAN A ANASTASIA LECHTCHENKO

detienen a anastasia

Por asesinato de su madre y su hermana.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 19 de junio de 2015.

 

Sin oponer resistencia fue capturada este viernes Anastasia Lechtchenko, la joven que confesó haber asesinado a su madre y a su hermanita de 12 años de edad que padecía autismo.

El grupo de aprehensiones de la policía ministerial ubicó a la presunta responsable en el  parque “México” de Playas de Tijuana y cumplimentó la orden de arresto emitida por el Juzgado Quinto.

La prensa se arremolinó a las afueras de la Comandancia de zona en la instalaciones de la Procuraduría de justicia para esperar el traslado de la joven de 19 años que dijo haber matado a su familiares porque le hacían brujería.

Poco antes de las 6 de la tarde la mexicana de ascendencia rusa fue fichada y certificada médicamente.

Durante el breve y apresurado recorrido de las oficinas a la patrulla en que la llevaron a la penitenciaría nadie alcanzó a preguntarle nada. Ella tampoco dijo cosa alguna.

Apenas por un momento una expresión como de entre sorpresa y temor se reflejó en su rostro, pero en un instante pareció recuperarse y en el último tramo antes de subir a la camioneta en su cara ya no se veía ninguna emoción.

El Subprocurador José María González dijo que  recabaron los dictámenes periciales que solicitó la juez y agregaron las declaraciones de dos testigos más para que considerara que había  elementos para arrestarla.

Hace unos días la misma juzgadora les negó la orden de aprehensión urgente que habían pedido.

Los cuerpos destazados de  Yuliya Masney y Valeria Lechtchenko fueron hallados en casa de la madre el jueves pasado.

La policía ministerial localizó a Anastasia al poco tiempo. Aceptó haber cometido el doble crimen pero los agentes tuvieron que dejarla en libertad después de haberla consignado ante el juzgado que consideró que no cumplían los requsitos para su arresto.

El Subprocurador González dijo que la joven no ha cambiado su versión. Agregó el funcionario que siguen pensando que ella sola cometió los asesinatos.

“Cuatro horas designadas a realizar eso sobre su mamá tres horas en hacer lo propio con su hermana, tiempo suficiente para hacerlos. Siete horas en total y 6 horas limpiando. Por más increíble que parezca. Hablo en base a la información que hay en la indagatoria No aparece hasta ahorita algún un tercero que le haya auxiliado” dijo el Subprocurador contra delincuencia organizada de la fiscalía estatal.

anastasia detenida detienen a rusa

A pesar de lo espeluznante de los homicidios – a la niña le sacó los ojos y los tiró al baño- no aparenta remordimiento.

Quienes hablaron con Anastasia se sorprendieron por la tranquilidad con la que relata los macabros hechos. Uno de ellos dijo que ella está convencida de que tenía que matarlas para acabar con la brujería que le hacian.

Anastasia Lechtchenko podría pasar más de 50 años en prisión si la encuentran culpable de homicidio agravado por cuestión de parentesco.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading