HALLAN DROGA EN SALÓN DE FIESTAS INFANTILES

IMG_6673

Foto: SSPE.

Resguardan el lugar antes de catearlo.

 

 

Por Vicente Calderón y Leonardo Ortiz.

Tijuana, jueves 28 de mayo de 2015.
En un lugar que se anunciaba como un salón de fiestas infantiles las autoridades encontraron varios diversas drogas y detuvieron a dos personas según informa la Secretaría de seguridad pública estatal.

Desde la calle se puede ver un camión cargado con varios paquetes que por las características de su envoltura parecen contener mariguana.

El portón está abierto y a un lado algunos envoltorios de yerba.

La Policía estatal preventiva dio a conocer que decomisaron 100 kilos del estupefaciente en un automóvil Chrysler 300 que estaba estacionado frente al domicilio.

En un comunicado la dependencia estatal dice que vieron a dos sujetos estaban cargando los paquetes al vehículo y que cuando los oficiales que patrullaban la zona bajaron para cuestionarlos intentaron meterse al Salón.

El informe policial indica que incautaron 18 alijos con 97 kilos de mariguana pero que también en el auto encontraron heroína y algunas dosis de metanfetamina, popularmente conocida como «cristal».

Los detenidos son Francisco Larios Lucatero, de Michoacán y Juan Carlos Juárez Pantoja de Tijuana.

La «narcobodega» está ubicada a unas 10 cuadras aproximadamente, de la cerca que divide a México de Estados Unidos en la colonia Magisterial.

Vecinos entrevistados por Tijuanapress.com dijeron que aunque veían movimiento en el lugar jamás se percataron que funcionara como sitio para fiestas.

Refirieron que no es la primera vez que las autoridades encuentran sitios donde se guarda droga y operan personas sospechosas.

 

A continuación se reproduce el boletín de la SSPE.

ESPERAN ORDEN DE CATEO TRAS DECOMISO

DE 97 KILOS DE MARIHUANA DE LA PEP

 

  • En la colonia Magisterial
  • Derivado de denuncia anónima
  • También se decomisaron otras sustancias ilícitas

 

TIJUANA, B.C., a 28 de Mayo de 2015.- Como resultado de un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) se detuvo a dos sujetos en posesión casi 100 kilos de marihuana y otros enervantes, acción tras la cual se espera una orden de cateo para revisar un domicilio en la colonia Magisterial.

La detención fue a raíz de una denuncia anónima relacionada con narcomenudeo en la citada colonia en la cual se informó que varias personas realizaban funciones de venta y resguardo de droga por lo cual los efectivos estatales se abocaron al citado lugar.

Al circular sobre la calle México esquina con Magisterial los uniformados se percataron de dos sujetos afuera de un domicilio quienes subían diversos paquetes envueltos con cinta adhesiva al interior de la cajuela de un vehículo Chrysler 300, de color azul.

Los elementos descendieron de la unidad pero los sospechosos al notar la presencia policial trataron de ingresar al interior del domicilio pero de inmediato fueron intervenidos por los agentes.

Dichos sujetos se identificaron como Francisco Larios Lucatero, de 65 años de edad, originario Michoacán y a Juan Carlos Juárez Pantoja, de 27 años, nacido en la ciudad de Tijuana.

Tras una revisión al interior del vehículo detectaron 18 paquetes que contenían marihuana que pesaron 97 kilos y medio, un recipiente de plástico con medio kilo de heroína y un envoltorio con 85 gramos de “cristal”.

Asimismo los agentes se percataron que al interior del domicilio se encontraban diversos paquetes por lo que el predio se encuentran resguardado y se está a la espera de una orden de cateo ya que se presume que al interior del inmueble hay más droga.

Los sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: