ASESORARÁN A MÉXICO PARA MEJORAR SUS SERVICIOS DE SALUD

who-wha2015-geneva

Foto OMS: Pierre Albouy.

Firman acuerdo en Ginebra.

Por Jessica Martínez /Radio ONU

Ciudad de México, miércoles 20 de mayo de 2015.

 

La Secretaría de Salud de México, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron una estrategia de cooperación para fortalecer el acceso efectivo a los servicios de salud del país.

La secretaria de Salud de México, Mercedes Juan López, la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne y la Directora General de la OMS, Margaret Chan, firmaron un documento este martes en Ginebra, en el que esos organismos de la ONU se comprometen a brindar cooperación técnica para el monitoreo y la evaluación de los servicios de salud mexicanos.

“México es un país importante en nuestra región. Estamos aprendiendo mucho de su destacado camino hacia la cobertura universal y el acceso universal a los servicios de salud, enfatizando en el derecho a la salud, con un liderazgo claro, políticas e inversión financiera”, dijo la Directora de la OPS durante el encuentro.

La estrategia buscará el fortalecimiento de la atención primaria de salud, a través de la mejora de los procesos de atención, la incorporación de nuevas tecnologías, la formación de personal capacitado y la creación de un plan nacional de cuidados paliativos, entre otros temas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: