CIERRAN PARCIALMENTE CALLE NOVENA

IMG_7692

Foto: Gobierno municipal.

En el centro de Tijuana.

 

Por Comunicado de prensa

XXI Ayuntamiento de Tijuana.

Tijuana, miércoles 13 de mayo de 2015.

 

Esta tarde, el gobierno de la ciudad dio inicio a la Rehabilitación Urbana Integral de la calle 9 -ubicada en la Zona Centro-, que consiste en la reconstrucción de la vialidad con concreto hidráulico, así como la ejecución de obras complementarias.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) informó que la primera etapa del proyecto se realizará entre las avenidas Madero y Revolución, por lo que se suspendió el tránsito en la calle 9, únicamente entre las avenidas mencionadas.

Cabe señalar que dentro del plan de urbanización se incluye la restauración total de las calles 9 y 10, en el trayecto que corresponde de la avenida Revolución hasta el bulevar Sánchez Taboada. En una primera etapa, se optó por iniciar sobre la calle 9, cerrando la circulación calle por calle para no causar afectaciones.

Por lo anterior, estará disponible la calle Negrete para retornar por la calle 7; en tanto, la calle 11 y la avenida Ocampo contarán con señalamiento vial para desviar el tráfico vehicular y evitar congestionamiento en horas pico.

La SDUE informó que el tiempo estimado de la obra en la primera cuadra es de cinco semanas, mientras se realizan labores de reinstalación de líneas sanitarias y eléctricas, y la sustitución del alumbrado público.

Para no afectar a comerciantes y residentes, el municipio puso a su disposición un área de estacionamiento en pila sobre las calles transversales de la obra; también se entregaron volantes para informar sobre las precauciones que serán necesarias en los siguientes días, así como para indicar las zonas que fueron adecuadas para estacionamiento y los desvíos preventivos.

El gobierno de la ciudad exhorta a conductores a respetar las indicaciones de la autoridad municipal, a fin de no generar algún accidente en la zona de trabajo, que ponga en riesgo a los usuarios de la vialidad y a personal de la obra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: