MAMÁ DE JONATHAN ES ADICTA NO VENDEDORA: VECINOS

asesinan a niño de 4 años

Su hijo de 4 años de edad murió a balazos.

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 13 de mayo de 2015.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 13 de mayo de 2015.

La tristeza se ve en el rostro del hombre que recuerda al pequeño Jonathan Valdez García, el niño de 4 años que fue asesinado ayer por la noche en la colonia 18 de marzo, en la delegación Sánchez Taboada.

«Era un niño educadito, no era grosero» dice el hombre que aceptó conversar con Tijuanapress.com pero sin dar una entrevista como tal por temor a meterse en problemas. Esta es una de las zonas de la ciudad donde ha habido más asesinatos en la ciudad.

Habla del niño que iba al grupo de la iglesia y las lágrimas se detienen en su ojos.

«Era un niño sano, súper inteligente. Da tristeza» comenta.

Jonathan es una más de la victimas inocentes que han caído a consecuencia de la disputa entre grupos vendedores de droga en esta frontera. La noche del martes, alrededor de las 10 de la noche.

La policía municipal informó que el objetivo del ataque a balazos era Jesús Flores Flores a quien la corporación identifica como vendedor de drogas.

«Él salió ileso pero la madre y el niño resultaron heridos por proyectiles de arma de fuego» consigna un comunicado de la Secretaría de seguridad pública municipal.

Olimpia Mariah del Rosario García Flores, la mamá del pequeño fue herida en una pierna y en un costado.

Un vecino relató que la mujer tomó en sus brazos al menor y corrió pidiendo auxilio. Como a una cuadra de distancia los vecinos intentaron ayudarle y llamaron a la ambulancia que según su relato no tardó mucho en llegar.

«El valor de la mamá que con dos balazos lo trajo. Venía gritando; !Auxilio!.

Los residentes de las colonia tienen miedo de hablar pero uno contó como el niño no respondía y la madre pedía que ayudaran a su hijo.

En contraste la policía responsabiliza a la madre por la muerte del pequeñito como han hecho anteriormente.

«Es sumamente lamentable que de nueva cuenta un menor de edad sea víctima de la conducta ilegal de sus progenitores, que por razón natural deben ser los más preocupados por cuidarlos y evitar que se vean envueltos en situaciones violentas, con riesgo para su integridad física y hasta para la vida, como ocurrió en este caso.» dice la autoridad municipal en el boletín.

El vecino que les prestó ayuda dice que a pesar de su adicción a las drogas la madre no descuidaba a Jonathan ni a su dos hermanos. Uno de los habitantes de la colonia declaró que no era vendedora de estupefacientes.

«No vendía. No tenía dinero» dijo.

La policía municipal dio a conocer la detención de tres presuntos involucrados en el crimen que cobró la vida del niño que falleció cuando lo atendían en la clínica Uno del Seguro Social.

«Los detenidos son Miguel Ángel Rodríguez Bravo («El Popeye»), José Omar N («El Perro»), de 42 y 17 años de edad, y Jesús Flores Flores o Roberto Ordaz («El Tribi»)» dice en el reporte policiaco.

A los dos primeros la autoridad municipal los señala como miembros de la banda de «El Gross», a quien han relacionado con otro crímenes cometidos en la delegación y a quien no han logrado detener a pesar de que lo tienen identificado.

La delegación Sánchez Taboada ha sido desde hace mucho una de las zonas más violentas de Tijuana. En ella se han concentrado buena parte de los homicidios que tienen a los tijuanenses preocupados porque sólo la autoridad se niega a reconocer que estamos ante un retroceso en materia de seguridad.

Ya la gente teme hablar de los delincuentes que siguen operando con gran impunidad.

Este miércoles solo un paletero accedió a dar la cara en una entrevista pero era evidente su preocupación.

«Aquí hay muchos malandros» dijo Saúl Rosa que aseguró que poco antes había podido escapar ileso de un intento de asalto con un cuchillo.

De la venta de drogas en las calles de las colonias que forman la Sánchez, prefiere no comentar.

«Estamos expuestos a que nos asalten a que nos quiten las paletas.»

«No es miedo, lo que yo hago es nada más tener precaución. ( ) Mis respetos para la autoridad, observan nada más pero no se si actúen para agarrar a los malandrines No se si los estén sobornando, no lo sé»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: