VICTIMAS DE TRATA TENDRÁN QUE DESALOJAR SU ACTUAL REFUGIO

alma tucker

Aún buscan dónde reubicarse.

Por Vicente Calderón

Tijuana, domingo 10 de mayo de 2015.
El refugio para victimas de trata de personas que opera la organización «Red Binacional de Corazones» tendrá que ser desalojado y las jovencitas que ahí reciben apoyo no tienen un sitio definitivo a donde mudarse.

«Estamos buscando un nuevo domicilio, se nos pidió la casa que estábamos utilizando» dijo Alma Tucker directora de la asociación civil.

El albergue es uno de los principales servicios que presta el grupo que según su directora empezó a funcionar hace 4 años y que se enfoca también en concientizar a la comunidad sobre la trata.

«Hemos hecho muchísima prevención gracias a apoyos federales que nos han podido apoyar (sic) En años pasados se han hecho campañas,  jornadas de salud. Gracias a carreras que hemos realizado se ha podido atender a las niñas de la casa del jardín, a diferentes donaciones que nos hacen de despensa» comentó la exfuncionaria federal.

Esta sería la segunda ocasión que este refugio conocido como «La Casa del Jardín» tendrá que encontrar un nuevo alojamiento.

La primera casa donde estuvieron era un lugar confiscado por las autoridades, pero sus dueños lo pelearon y se les tuvo que regresar.

En la actualidad estaban en una casa prestada pero los propietarios decidieron darle otro fin.

Tucker dijo estar confiada en que con el apoyo de la comunidad lograrán encontrar otro sitio donde puedan seguir proporcionando un lugar seguro para quienes han sido victimas, principalmente de algún tipo de explotación sexual.

«Hemos podido atender a más de 100 victimas sobrevivientes de trata» agregó.

Su intención es conseguir un predio donde puedan construir un sitio permanente para continuar su labor.

«Es muy probable que en unas cuantas semanas tengamos un lugar temporal sin embargo aún necesitamos el definitivo»

Informó que cualquier persona interesada en el tema puede comunicarse al teléfono celular 664 408 04 52 o visitar su sitio Web en RedbinacionaldecorazonesAC.com  o su página de FACEBOOK.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: