EL TERCER NARCOTÚNEL DEL 2015

narcotunel en   zona norte

Actualizada.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 28 de abril de 2015.

 

Soldados del ejército mexicano resguardan el domicilio donde encontraron la entrada de un pasadizo clandestino que atraviesa la frontera entre México y Estados Unidos y que fue descubierto este martes.

Fue la Patrulla Fronteriza norteamericana quien detectó un bache que los llevó al descubrimiento del túnel que presuntamente se usaría para el contrabando de drogas.

Tras el hallazgo hecho durante un patrullaje de rutina varias millas al oeste de la garita de entrada de San Ysidro, notificaron a ICE, la agencia investigadora de aduanas y estas notificaron a la milicia mexicana quienes ubicaron la entrada.

«No hubo detenidos ni se encontró droga y tenía unas 220 yardas de longitud» dijo a Tijuanapress.com Lauren Mack, del departamento de Inmigración y aduanas de Estados Unidos.

La vocera de la dependencia norteamericana informó que lo que llevaban construido tienen cierto grado de sofisticación y cuenta con un sistema de rieles para transportar la mercancía así como de ventilación e iluminación.

Mack no pudo determinar que tanto había logrado cruzar la frontera los que hicieron la excavación.

«Sólo sabemos que fue tramo corto» dijo en entrevista telefónica.

El agente del ministerio público federal se presentó en el 134 de la Calle Escobedo en la colonia Castillo en la zona norte en una construcción de dos pisos que estaba empezada.

El personal de la PGR tomó algunas medidas y otros datos del domicilio de bloque y cuyas entradas están cubiertas con madera.

El lugar se encuentra al cruzar la avenida Internacional, frente a la cerca metálica que divide ambos países.

que este no fue el resultado de una extensa investigación.

 

 

 

 

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 28 de abril de 2015.

 

Elementos del ejército mexicano resguardan una construcción en la zona norte de Tijuana donde descubrieron un túnel que

aparentemente atraviesa la frontera con Estados Unidos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer información oficial pero reportes de prensa indican que tendría  salida en una casa

de lado americano.

La entrada está ubicada en la colonia Castillo a poco más de una cuadra de la cerca metalica que divide a México de Estados Unidos.

Hace unos días localizaron un túnel en Mexicali con salida en Calexico California. En marzo un túnel en contrucción fue localizado en la mesa de Otay en Tijuana.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: