DETIENEN A UNO EN CATEO DE «TABLE DANCE»

madonas de tijuana cateado

Agentes federales entraron al bar «Madonas»

Por Daniel Ángel y Leonardo Ortiz.

Tijuana, domingo 26 de abril de 2015.

Autoridades federales catearon el bar «Madonas», un «Table dance» ubicado en el centro de Tijuana y detuvieron a una persona que aparentemente es el dueño del negocio.

La procuraduría general de la república realizó el operativo que duró más. 8 horas pero no dio información sobre la intervención policiaca que mantuvo cerrada a la circulación vehicular la calle cuarta del centro de la ciudad donde se ubica el establecimiento.

Alrededor de las 8 de la noche, policías federales apoyados por elementos de la gendarmería detuvieron a un hombre que según versiones de trabajadores del bar, es Galor Shaltiel un israelí que ópera el sitio de bailarinas nudistas.

En la puerta del Bar colocaron sellos de la Procuraduría general de la República que dicen «Asegurado».

Por la tarde una camioneta del Instituto Nacional de migración del gobierno mexicano llegó al lugar.

Testigos del operativo y personas relacionadas con el negocio que pidieron no ser identificados dijeron que los agentes anunciaron traer una arden de cateo y que sé trato de un investigación tras una denuncia de trata de personas, venta de drogas y prostitución de extranjeras.

Familiares de los y las trabajadoras del establecimiento llegaron al centro nocturno buscando información. Pero los agentes fuertemente armados y encapuchados les impidieron entrar.

Durante el día se vio salir del Madonas a varias mujeres que fueron liberadas después de haber sido interrogadas. Se presume que algunos clientes también fueron retenidos para tomar su declaración.

catean  federales table dance en tijuana

Aparentemente otra persona fue detenida por los federales que en varias ocasiones intentaron que los medios de comunicación no grabarán a los asegurados.

Hace unos días estuvo en Tijuana Lydia Cacho, una activista contra la trata de personas que denunció la corrupción gubernamental que protege esta actividad ilegal y que según sus declaraciones ocurre con mucha frecuencia en esta ciudad fronteriza.

Incluso señalo que Tijuana está entre las 5 ciudades con la mayor incidencia de trata de personas en México.

Nadie ha relacionado oficialmente el operativo federal con las denuncias públicas de la activista, sin embargo hace un par de años ocurrió otra coincidencia similar.

La ex diputada panista Rosy Orozco visitó Tijuana y declaró a la prensa que en esta frontera es rampante la trata de personas y el consecuente comercio sexual de mujeres y menores.

Días después policías federales catearon otro bar con bailarinas nudistas en la zona norte de Tijuana en un aparatoso operativo.

En esa ocasión detuvieron a varias bailarinas y empleados del Table dance pero todos fueron liberados.

Posteriormente hubo acusaciones de que durante el operativo desaparecieron miles de dólares de lo confiscado de manera precautoria por las autoridades de la PGR.

Un comentario en «DETIENEN A UNO EN CATEO DE «TABLE DANCE»»

  1. que funcionario municipal dio este permiso de table estando en una zona prohibida zona histórica, porque la policía municipal los deja estacionar sus autos en la via publica, porque el instituto nacional de migración si sabe que hay explotación de mujeres extranjeras no hace nada, porque si hay menores y son explotadas sexualmente el municipio no les cierra, porque los funcionarios municipales dejan tener publicidad sexual en el lugar, porque los horarios del lugar eran de ,24hrs porque si hay escuelas alrededor en un radio de 300 metros simplemente que funcionarios municipales los protegen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: