ANGELINA JOLIE: «LE HEMOS FALLADO AL PUEBLO DE SIRIA»

sc-angelina-jolie

Angelina Jolie durante su intervención en el Consejo de Seguridad. Captura de video UNTV.

Por Jorge Miyares / Radio ONU.

Nueva York, viernes 24 de abril de 2015.

 

La actriz estadounidense y representante especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Angelina Jolie, criticó este viernes la incapacidad de la comunidad internacional de encontrar una solución al conflicto sirio.

Jolie participó en un debate sobre la situación humanitaria en ese país celebrado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Explicó que hablaba en la ONU a nombre de los cuatro millones de refugiados sirios, en una organización creada para prevenir y poner fin a conflictos, unir a los países, encontrar soluciones diplomáticas y salvar vidas.

Añadió que el derecho internacional humanitario prohíbe la tortura, que se mate de hambre, que se atente contra escuelas y hospitales, y que esos crímenes ocurrían todos los días en Siria.

«El Consejo de Seguridad tiene poderes para afrontar las amenazas para la paz, y la seguridad internacional pero no han sido utilizados. No es falta de información. Sabemos lo que ocurre Yarmourk, Alepo y en Homs. El problema es que no hay voluntad política», subrayó Jolie.

La actriz pidió al órgano de seguridad o encontrar urgentemente una solución política al conflicto, aumentar la solidaridad con los vecinos de Siria que contribuyen de manera extraordinaria a asistir los refugiados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: