LIBRE BAJO FIANZA DUEÑO DE RESTAURANTE CHINO

cuestionan autopsia de perros

Enfrena cargos por sacrificar al perro.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, viernes 10 de abril de 2015.

 

El dueño del restaurante Lu Yen City, donde inspectores municipales encontraron que preparaban un perro en la cocina, está libre bajo fianza mientras avanza la investigación en su contra por maltrato animal.
Jian Wen Yu depositó una fianza de 70 mil pesos. Los restantes 4 detenidos dos chinos y dos mexicanos quedaron en libertad al no encontrarse ninguna presunta responsabilidad en su contra, según informó la Procuraduría estatal.

Todos fueron liberados el jueves alrededor de las 8 de la noche. Habían sido arrestados el martes pasado cuando descubrieron que en la cocina del restaurante ubicado en el fraccionamiento El Rubí estaban preparando el cadáver de un perro.

El Cónsul de China en Tijuana declaró que Wen Yu dijo que preparaba el animal para comérselo él, no para servirlo a los clientes, pero recalcó que será la autoridad la que determine eso.
El diplomático Chino explicó que sabe que hay algunas provincias en China (especialmente en el norte, cerca de la frontera con Corea) donde la gente acostumbra comer perro. Dijo que la costumbre se ido reduciendo ante la preocupación de los defensores de los derechos de los animales.
Durante la intervención de los inspectores estuvieron presentes varios reporteros y la noticia se difundió con gran rapidez.

La preocupación por la percepción de que los restaurantes de comida china sirven carne de perro en sus alimentos provocó que mucha gente en Tijuana dejara de acudir a este tipo de restaurantes, lo que preocupó a la comunidad china, al comité de turismo local y a la Cámara restaurantera.
Algunos establecimientos de este tipo fueron inspeccionados y aunque no hay evidencia de que se haya encontrado otro caso como el de Lo Yen City, al menos 6 restaurantes chinos más fueron clausurados por violaciones sanitarias o incumplimiento de algunas licencias.

El Cónsul Chino Wang Jian comentó que al día siguiente de que se detectara la carne de perro en la cocina del restaurante de

boulevard Fundadores otro restaurantero le llamó para decirle que sus ventas cayeron en un 90%.
Aunque el presidente de la Canirac, Martín Muñoz calcula que hay unos 500 restaurantes de comida china en Tijuana dijo que menos de media docena afiliados a la cámara.

Mencionó que aprovecharán para lograr un acercamiento con los propietarios de este sector para capacitarlos sobre todos los lineamientos y reglas con que deben cumplir de acuerdo a la ley local.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: