9 DETENIDOS POR SUPUESTO «NARCOTÚNEL»

2015-04-07_13-09-33_704

Foto: SEDENA.

Localizado esta mañana en Otay.

 

Por Leonardo Ortiz y Vicente Calderón.

Tijuana, martes 7 de abril de 2015.

El ejército mexicano se adjudicó el descubrimiento de un túnel construido en las cercanías  de la frontera de México con la  finalidad de traficar droga a los Estados Unidos .

Poco después del medio día de este martes y horas después de que la prensa local diera cuenta del operativo para resguardar un domicilio cercano a los terrenos del aeropuerto, emitieron un escueto comunicado sobre el hallazgo.

En el mensaje aseguran que detuvieron a 9 personas en flagrancia «por información obtenida sobre la venta de droga y la construcción de un túnel en el callejón Constelación No. 40 de la colonia aeropuerto».

El comunicado militar agrega que los sospechosos intentaron fugarse al ser sorprendidos en plena  excavación. Pero fueron capturados. Decomisaron una camioneta donde según el informe castrense «trasladaban la tierra que sacaban de la construcción del túnel».

El domicilio se encuentra resguardado por soldados que esperan la llegada del agente del ministerio público federal.

2015-04-07_13-09-51_452

Algunos medios de comunicación  publicaron a hora más temprana que el descubrimiento había sido producto del trabajo de inteligencia de la policía federal.

Curiosamente el túnel era construido cerca de la base de la policía federal. No es la primera vez que esto sucede.

Reporteros de diferentes medios se encuentran en el lugar en espera de obtener mayor información sobre el «narcotúnel.»

A lo largo de los años recientes se han localizado varios pasadizos para el contrabando de drogas en esa zona. Algunos de los cuales ha sido reutilizados después de que supuestamente habían sido cerrados por las autoridades federales.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: