EL DESENCUENTRO DEL ALCALDE CON TAMAI

alcalde advierte a tamai que lo detendra si pone campamento

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 12 de marzo de 2015.

 

El Alcalde Jorge Astiazarán tuvo un rispido intercambio con Sergio Tamai el director de «Angeles sin fronteras» y quien se ha inconformado por las acciones del gobierno municipal para mantener deshabitado el canal del río Tijuana.

El presidente municipal le advirtió que si pone un campamento -como anunció el activista- la policía lo va a quitar.

«Los quisiste barrer como basura, no son basura, son seres humanos» le insistió Tamai, quien también dirige en Mexicali el Hotel migrante.

«Tú estás politizando y se acabó» reviró el alcalde para enseguida subirse a su camioneta blindada y alejarse sonriente.

“Contigo no hay diálogo”, fueron las últimas palabras del presidente municipal que recibieron por respuesta del director de Ángeles sin fronteras un “no estamos de acuerdo”.
En entrevista posterior, el activista que ha organizado otras marchas con los residentes del “bordo”, dijo que coinciden con “la mala imagen que hay que limpiar”.
“Estamos solicitando donadores de carpas y por lo pronto ya tenemos a cien inscritos para hacer ese campamento, viene el padre (Alejandro) Solalinde, donde le vamos a pedir al gobernador un terreno para tenerlo”, advirtió.
El campamento que Sergio Tamai instaló en el penúltimo desalojo, durante la administración municipal anterior, sucedió en la Plaza de la Constitución a un costado de la avenida internacional.
El predio fue prestado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su entonces dirigente estatal Nancy Sánchez lo pidió de vuelta luego de varios meses en el que éste creció considerablemente.
Para finalizarlo, el Consejo Estatal del Migrante que acababa de ser instalado llevó a quienes quisieran a un albergue en Tecate, donde fue prohibido el acceso a la prensa que buscó conocerlo.
“A 300 personas se llevaron y los demás quedaron varados, entonces no solucionaron el problema, volvieron todos al bordo”, rememoró Sergio Tamai.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: