EN BICICLETA RUMBO A LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

bicicletas

Foto: Foro Mundial de la Bicicleta (FMB4)

Por César Romero / Radio ONU

Nueva York, viernes  6 de marzo de 2015.

La buena noticia es que en nuestro planeta hay dos bicicletas por cada automóvil. La mala es que todavía es mucho lo que se debe hacer para que las bicicletas sean un recurso plenamente funcional de movilidad sostenible.

En el marco de la cuarta edición del Foro Mundial de la Bicicleta, celebrado en la ciudad colombiana de Medellín, se destaca a este medio de transporte como la opción más barata y ecológica, sobre todo ante los crecientes problemas de tráfico y la necesidad de buena parte de la población de hacer más ejercicio.

Carlos Cadena es coordinador general del foro y cuenta cómo, poco después del 25 de febrero de 2011, el foro nació como una iniciativa ciudadana.

«El Foro Mundial de la Bicicleta nació por un incidente trágico, un carro atropelló a 20 ciclistas. Esto quedó grabado en video, fue un momento muy, muy terrible en Porto Alegre, Brasil. Al acontecer esto, los muchachos de Porto Alegre decidieron unirse, no para protestar sino para crear un evento positivo que uniera a todas estas personas que estamos soñando con ciudades más amables, para crear una sinergia».

Esta es la primera vez que el Foro Mundial de la Bicicleta sale de Brasil. Llega a Medellín, una ciudad en la que es mucho lo que se puede hacer para favorecer el uso de este medio de transporte.

Marcela Trujillo es subsecretaria de Educación de dicha ciudad.

Nota de Tijuanapress.com, Esta información fue publicada originalmente por Radio ONU el 27 de febrero de 2015.

Para escuchar los comentarios de la Subsecretaria Trujillo  y más sobre el tema pulse aquí y vaya al reproductor de audio que encontrará en el lado superior derecho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: