DETENIDO CONFIRMA PARTICIPACIÓN DE SOSPECHOSO EN HOMICIDIO

detienen al wime

En asesinato cometido en diciembre.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 28 de febrero de 2015.

La policía municipal detuvo a uno de los presuntos asesinos de René Araujo López el hombre que fue acribillado en el boulevard Simón Bolívar el pasado 9 de diciembre.

La Secretaría de seguridad pública municipal capturó a Antonio Angulo Quiñones apodado «el Wime» a quien, asegura en un boletín, le decomisaron una pistola y varias dosis de droga.

El hombre de 25 años de edad fue aprehendido en el fraccionamiento El Lago, por la intersección de las calles Lago Balkash y Lago Ladoga, el viernes por la tarde, según la información oficial distribuida por la dependencia.

En el comunicado la autoridad refiere que este sujeto confesó ser «autor de un hecho de sangre el 9 de Diciembre del año pasado, en el fraccionamiento García. El propio detenido aceptó que ese día participó en un ataque armado contra Josué Hernández, «El Guasave», en bulevar Simón Bolívar y calle Ferrocarril».

En otro párrafo asegura la policía que «el Wime» reconoció que «con su cómplice Susano «N» participó en dos ataques armados recientes, en la delegación Los Pinos.»

Las autoridades confirmaron a Tijuanapress.com, en diciembre pasado, que uno de los sospechosos del homicidio cometido la mañana del 9 de diciembre contra el conductor de una camioneta «Lincoln Navigator» era Susano Liborio Lobato Godínez.

susano

Una credencial a nombre de esta persona fue encontrado en una chamarra localizada cerca de la escena del crimen.
Susano Liborio es un joven que en su adolescencia jugó futbol americano con el equipo del Cetys Universidad.

Personal de la institución educativa aclaró que el muchacho nunca estuvo inscrito en Cetys.

No es extraño que estudiantes de otros planteles se integren a las actividades deportivas del prestigiado Centro de Enseñanza Técnica y Superior.

El nombre había sido mencionado en un reportaje del semanario Zeta el año pasado donde afirmaban que las autoridades ya lo tenían identificado como miembro de una banda criminal que secuestraba y asesinaba.

A pesar de eso Lobato Godines continúa libre.

Una ficha de la Organización Estudiantil de Futbol Americano dice que Susano era estudiante de la Secundaria Técnica número 49 que está en el Fraccionamiento El Lago, en la misma zona donde fue detenido su presunto cómplice Antonio Angulo Quiñones, «el Wime».

De acuerdo a la información de las autoridades municipales Angulo Quiñones aceptó haber participado en otros crímenes, incluido el ataque armado contra su suegra.

«El pasado 25 de Noviembre, con otros socios disparó contra el vehículo de su suegra con un fusil AK-47. Y dijo que por ese tiempo acompañó a «El Susano» en el ataque armado contra un enemigo, en Los Pinos. En entrevista preventiva mencionó también como sus cómplices a delincuentes apodados «El Gera», «El Cris», «El Gordo» y «El Beto».»

Las autoridades informaron que el arma de fuego que llevaba el sospechoso al momento de la captura se la prestó su amigo «El Beto», para defenderse de un rival en la venta de droga con quien riñó horas antes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: