SÍ QUIEREN CICLO VÍA

la ciclovia no es para grupos de ciclistas

Prefieren proyecto integral.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, domingo 15 de febrero de 2015.

 

La «Alianza por el ciclismo y una ciudad más humana» manifestó su apoyo a la creación de una ciclo vía en Tijuana,

«Es un inicio, esta obra es un inicio de algo que ya se ha venido trabajando. Es una transición
Se tiene que tener una cultura que cambia, vial, (sic) eso es muy importante.Creo que la gente dispuesta a hacerlo.»dijo Martín Acosta uno

de los convocantes a la conferencia de prensa para manifestar su postura.

«Creo que hay mucha gente que si le mostramos como hacerlo lo va a querer hacer porque es por beneficio de nuestra ciudad» agregó en

durante el anuncio hecho el viernes en el teatro de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Los miembros de la alianza que aglutina a varios grupos de aficionados al ciclismo deportivo cuestionaron la ejecución del proyecto que lleva a cabo el gobierno municipal y que ha causado molestias y controversia.

Consideran que se hizo apresuradamente.
Aclararon que a ellos no los consultaron para la planificación de la ruta que han instalado en las calles Federico Benítez y Prolongación paseo de los Héroes

Uno de los pocos ciclistas que asistió a la conferencia respaldó el que se consideren los derechos de quienes usan medios no motorizados para trasladarse y criticó la falta de participación para promover proyectos de este tipo. Aunque señaló que la renuencia no es solo de los ciudadanos

«La autoridad tiene renuencia a integrarnos a sus mesas de trabajo» expresó.

Entre los participantes hubo quien criticó la cobertura de los medios de comunicación pues consideró que no promoueven  el objetivo correcto de la ciclo vía.

«Esta ciclo vía no es para grupos ciclistas. No, el grupo se protege solo con el contingente.  Esta es para el individual, que tiene que ser día a día, y es lo que la gente no está entendiendo» dijo Dante Pedraza un veterano  ciclista de esta frontera.

«La ciclo vía no es para hacer ejercicio, es para moverse, para las personas que lo utilizan como un medio de transporte» agregó.

La Alianza considera que sí se puede contar en Tijuana con una infraestructura adecuada para todos los actores de la movilidad urbana.

«La ciudades han crecido hacia a la periferia, tenemos hacer que crezcan hacia adentro para promover el uso sustentable de como transportarnos, de como convivir, de como hacer comunidad y creo que ya se esta dando» comentó Acosta Martínez.

Recalcaron que para esto es necesario plantear un proyecto integral donde se actualice y aplique el reglamento de transito.

Anunciaron que promoverán su respaldo en redes sociales con #YOSIQUIEROCICLOVIA e invitaron a la ciudadanía a recorrer la ciclo vía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: