VELAN AL PEQUEÑO IVÁN ALEXANDER

IMG_20150205_190946_374

Será sepultado este viernes.

Por Eliud Ávalos y Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 5 de febrero de 2015

 

La noche del jueves decenas de vecinos y familiares del pequeño Iván Alexander Sánchez llenaron buena parte de la calle Río Tecate en la colonia Patria Nueva.

Bajo unas carpas de plástico velaron al niño que este mes hubiera cumplido 3 años, si no hubiera caído a una alcantarilla destapada de la Comisión estatal de Servicios públicos de Tijuana.

En un pequeño ataúd, con bordados blancos estaba el cuerpecito. Ahí le pusieron un oso de peluche, una estampita religiosa y dos fotos del menor de 4 hermanos.

En ellas se le ve mirando a la cámara, hacia arriba e intentando abrir los ojos ante el golpe de sol.

Está parado en una calle de tierra dónde jugaba. Un monito en cada mano y su camisa estampada. La barba partida y el comienzo de una sonrisa.

Es la misma imagen que circuló en redes sociales mientras las autoridades abrían zanjas e inspeccionaban tuberías tratando de encontrarlo.

Pero la primera que entró al drenaje sin protección alguna y solo impulsada por el amor de madre fue Laura en su desesperado intento por tratar de salvar a su bebé.

«Nomás le alcancé agarrar la mano pero pues me lo jaló la corriente» dijo al día después de la tragedia a los reporteros.

La noche del jueves como era de esperarse no habló mucho. Se esforzaba por mantener la compostura, recibir a los que acudieron a velar al niño y agradecer las muestras de apoyo de la gente.

Junto al féretro abierto había flores blancas y los personajes de la película» Toy Story».

Sentado en una silla su padre, Rafael Sánchez lo contemplaba.

A pesar del dolor ambos padres de Iván Alexander se mostraron agradecidos. Lo mismo con sus compañeros policías que con las autoridades en general

«Nunca fueron groseros, todo nos contestaron, todo mundo. Muchos compañeros han estado viniendo, han estado al pendiente. Mucha gente que no conozco ha estado pendiente», dijo el agente que está temporalmente suspendido por acusaciones que aun están siendo investigadas y que él rechaza.

Comentó que en estos momentos ha recibido apoyo de quien menos lo esperaba.

«Hace unos meses me dieron un reconocimiento por parte de las tiendas OXXO y ellos también han estado al pendiente por si se me ofrece algo, en esa tienda agarre a un delincuente».

La Procuraduría de derechos humanos informó hoy que abriría una queja por la muerte del niño, ante los señalamientos de algunos vecinos de que previamente se reportó que la alcantarilla donde cayó el menor estaba destapada y no acudieron a cerrarla.

El titular de la Comisión estatal de servicios públicos de Tijuana reconoció que días antes de la desgracia recibieron el reporte.

La policía, los bomberos y autoridades estatales han enfatizado la responsabilidad de quienes se roban las tapas para vender el metal y de las empresas recicladoras que las compran.

Rafael, el papá de Iván Alexander comenta que ellos no quieren pedir nada, pero si alguien se acerca tendrían que considerarlo.

En su mente está el bebé al que hoy  despiden y lo recuerda como un angelito.

Sabe que tiene que ser fuerte.

«Tengo que ver por mis otros hijos, ellos me necesitan también, por ellos es que seguimos luchando».

El último adiós se lo darán el viernes en el panteón número 12 el la colonia «El niño»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: