EN MEDIO DE LA DESGRACIA, ASEGURA SER INOCENTE

policia rafael sanchez

El padre del pequeño Ivan fue suspendido como policía.

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 3 de febrero de 2015.

La desaparición de uno de sus hijos en una alcantarilla abierta, es la mayor desgracia que ha tenido que enfrentar Rafael Sánchez Macedo, pero no es la única.

Este hombre nacido en Ensenada y con unos 10 años en las filas de la policía de Tijuana, asegura que hace unos años fue detenido injustamente y torturado por sus superiores en la Secretaría de Seguridad pública de Tijuana y encarcelado.

Pero hace unos días lo suspendieron cuando un ciudadano presentó una denuncia ante la Procuraduría estatal de justicia contra él y otros agentes por abuso de autoridad.

Se trata del caso ventilado recientemente en la prensa local donde muestran un video donde unos policías tiene a dos detenidos en el estacionamiento de un restaurante de mariscos.

Los denunciantes aseguran que los oficiales trataron de extorsionarlos y cuando no cedieron los golpearon les dieron toques eléctricos y les “sembraron” marihuana para terminar enviándolos a la cárcel.

Sánchez Macedo sostiene que los señalamientos en su contra son infundados.

“Tenemos otro video que comprueba que esa persona está mintiendo totalmente, es un adicto y vendedor de droga, sale donde mucha gente lo señala que es el vendedor de droga de ahí, así lo conocen como ¨el motero¨”, aseguró.

Hace unos años fue exhibido públicamente por las autoridades municipales junto a otros tres policías que fueron acusados de extorsionar, durante el gobierno de Jorge Ramos, a representantes de un organismo deportivo internacional.

“Son tonterías por las que me suspendieron, estoy sin trabajo, sin nada, no encuentro a mi hijo, te suspenden dos tres años, y es lo que te dicen, ya me había pasado esto cuando Leyzaola me torturó y le comprobé a Leyzaola que me torturó, me hicieron prueba de Estambul, me torturó hasta que se cansó”, acusó.

Ante el cuestionamiento de los reporteros sobre la suspensión del oficial nativo de Ensenada, la directora de la policía municipal, Patricia Sida Wilkes calificó de irrelevante ese tema por el momento y dijo que había que enfocarse en encontrar al menor.

“Nosotros como seguridad pública no tenemos nada que ver con la suspensión, eso parte del órgano de control”, dijo.

One thought on “EN MEDIO DE LA DESGRACIA, ASEGURA SER INOCENTE

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading