SIGUEN BUSCANDO A IVÁN ALEXANDER

niu00F1o que cayo en alcantarilla

Trasladan esfuerzos de búsqueda a otros puntos.

Por Leonardo Ortiz y Vicente Calderón.

Tijuana, martes 3 de febrero de 2015.

Este martes continúan buscando al pequeño Iván Alexander quien cayó en una alcantarilla abierta el pasado domingo en el fraccionamiento Marsella.

Rafael Sánchez, padre del menor que este 28 de febrero cumpliría los 3 años ha perdido la esperanza de encontrarlo con vida.

«Tenemos esperanza de encontrarlo, no que esté vivo la verdad, está bien «cañón» de que encontremos el cuerpo, es lo único que pido» dijo el lunes por la tarde.

Había pasado más de un día de una intensa pero infructuosa búsqueda.

Conteniendo el llanto explicó que la madre y sus cuatro hijos iban al parque. «El niño les ganó, ella se metió, está golpeada y lo intentó sacar, hizo lo posible».

A Laura Acosta, mamá de Iván Alexander Sánchez, le cuesta trabajo revivir el trágico incidente.

«Tengo esperanzas, salimos a jugar, no quiero recordar. Sí están haciendo lo correcto.»

Pero aclara: «Se tardaron mucho, si se hubieran apresurado más lo habrían encontrado, vinieron rápido y empezaron a las dos horas a excavar».

«Me metí a sacar a mi hijo, se rompieron los escalones, todos están rotos, me agarré y hasta donde llegué, caí y me metí no supe ni cómo lo hice, solo alcancé a tomar su mano, no vi nada, estaba muy oscuro, me ayudaron a salir, un vecino se metió y salió por la otra y no encontró nada», continuó relatando la joven madre.

La señora mostraba en su rostro las heridas sufridas cuando intentó salvar a su hijo. Así tuvo que ir a declarar ante la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).

«Se tiene que integrar una investigación, la madre acudió en calidad de presentada, ella salió a las dos de la mañana, fue la única adulta que presenció los hechos», anotó la directora de la policía Patricia Sida.

«Ya habíamos avisado, le pudo haber pasado a cualquier otra persona, ¿cuánto se pudieron haber gastado en una tapa? No siento que se haya hecho lo suficiente, faltó más, se tiene que hacer más», comentó Rafael que busca fuerza para poder consolar también a los tres hermanos del pequeño Iván.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Alfonso Álvarez Juan, dijo que al medio día del lunes llevaban más de 30 alcantarillas inspeccionadas y son 146 los pozos a revisar.

«Tenemos equipo especializado a través de una cámara, terminamos a las 12:30 de la noche de ayer, se revisó la tubería y no se encontró nada, vino una empresa privada a buscar también».

Carlos Gopar Uribe, el director de bomberos dijo que desde que recibieron el reporte han estado trabajando de manera constante.

«No tenemos evidencia de que aquí haya quedado la criatura, a las 4 y media de la mañana arrancó una brigada desde la planta de la colonia Castillo hacia el puente negro, no vamos a parar la búsqueda , vamos a seguir trabajando hasta que oficialmente con dictámenes técnicos podamos determinar la presencia de la criatura o la no existencia de ésta».

La búsqueda continuó la tarde del lunes y sigue este martes en otros lugares. La tubería desemboca en instalaciones de la Cespt en la zona norte de Tijuana.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: