AUMENTAN LICORERÍAS, SOBREVIVEN 10 LIBRERÍAS

anuncian feria del libro

Con todo y crisis habrá feria del libro de Tijuana.

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, sábado 31 de enero de 2015.

“Licorerías y otro tipo de negocios han crecido 500 o mil por ciento sin embargo nosotros vamos en decadencia pero hemos adquirido un amor por el libro” dijo uno de los miembros de la Unión de libreros al anunciar que la  edición número 33 de la Feria del Libro Tijuana se realizará del 29 de mayo al 7 de junio del 2015, en las instalaciones del Cecut.

La Unión de Libreros de Tijuana promueve la presencia de las principales casas editoriales y autores de renombre del país.

Vianett Medina, presidenta de la Unión comentó que actualmente integran esta organización 10 librerías y 2 distribuidoras.

“Desde 1980 año en que esta Unión fundó la Feria del Libro de Tijuana el número de librerías en la ciudad sigue siendo el mismo desafortunadamente mientras que la población ha crecido quizá en un 200% o más”

Explicó que a pesar de las crisis que enfrenta la industria del libro han registrado una mayor asistencia a este evento anual.

Esta edición se hace con el apoyo del Centro Cultural Tijuana (CECUT) que una vez más será la sede además de contar con la colaboración del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC)

Karla Robles, gerente literaria del Cecut fue designada por los directores del Cecut, el IMAC y el ICBC como coordinadora del programa literario de la Feria, según informaron recientemente en la conferencia de prensa que llevaron a cabo en la Cámara de Comercio local.

“Estamos viendo que hay cada vez más autores locales que han sido también premios nacionales”

Nota de la redacción: Ofrecemos una disculpa por las fallas de origen en el sonido del video relacionado a la conferencia de prensa con motivo de la Feria del Libro de Tijuana realizada el 8 de enero.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading