EJÉRCITO E INTELIGENCIA POLICÍACA CONTRA RECICLADORAS IRREGULARES

operativo en recicladoras

Combaten malos olores y contaminación dice autoridad.

Por Vicente Calderón y Eliud Ávalos

Tijuana, martes 18 de noviembre de 2014.

Un aparatoso despliegue policiaco militar se registró hace unos días cuando las autoridades federales y local realizaron un operativo para hacer cumplir un reglamento municipal.

Los testigos de la movilización de las fuerzas del orden se sorprendieron y pensaron que se trataba de alguno de los «más buscados» o de perdida, de algún jefe de las células criminales que delinquen diaria e impunemente en el frontera.

Además de los fuertemente armados soldados del ejército estaba no cualquier patrulla de la municipal sin la unidad de inteligencia de esa corporación.

Al ser cuestionados sobre el objetivo las mismas autoridades policíacas dijeron que eran un operativo contra las recicladoras y en un boletín revelaron después que estaban combatiendo «los malos olores, la fauna nociva , los encharcamientos en el suelo (sic) y la acumulación de sustancias dañinas»
Oficialmente se trataba de la clausura de tres recicladoras de metal y otros materiales porque los establecimientos ubicados en las colonias Libertad, Lomas del Pacífico y Zona Centro, no contaban con la documentación correspondiente para realizar actividades de almacenaje.

DSCF5483

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

 

«En los últimos meses se han realizado diversos patrullajes ecológicos para identificar locales comerciales que realizan actividades sin contar con los permisos solicitados. Los tres centros de acopio que fueron clausurados, hacían manejo de metal, vidrio, plástico, carrocería y residuos sólidos para fines de reciclaje sin presentar el Dictamen de Uso de Suelo y la Anuencia de Impacto Ambiental el Ayuntamiento en un boletín.

Una cosa es cierta. Ahí algo huele mal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: