UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FIRMA CONVENIO CON SINDICATURA SOCIAL

firman convenio sindicatura social y upn

Sus alumnos podrán hacer servicio social en oficina municipal.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, 4 de noviembre de 2104

 

Estudiantes de la universidad pedagógica nacional podrán realizar sus prácticas profesionales en la Sindicatura social del XXI Ayuntamiento de Tijuana, gracias a un convenio de colaboración firmado la mañana de este martes.
«El firmar un convenio con Sindicatura Social representa una oportunidad de que nuestros jóvenes puedan participar con sus prácticas o su servicio social en una instancia que tiene como principal función estar en contacto con la sociedad para saber cuales son las necesidades sociales» dijo Javier González Monroy, director de la UPN.

En el plantel 022 de la Universidad pedagógica ubicado en la mesa de Otay hay unos 400 alumnos.Cerca del 70% son mujeres.

Bernabé Esquer Peraza, Sindico Social dijo que eso vendrá a reforzar el ejercito de comisarios honorarios con que cuenta la sindicatura social que también está conformado mayoritariamente por damas.

«Nos van a retroalimentar, desde la forma en la que se transportan a la escuela, los temas de seguridad y lo que ellos están estudiando, estamos en busca de más participación ciudadana.» comentó Esquer Peraza.

 

firman convenio sindicatura social y upn2

Aprovechado la firma del convenio la institución educativa pidió a la dependencia municipal intercediera para mejorar el acceso al plantel.

Hace más de una década que ingresan por una entrada provisional, pues no se ha construido la calle principal que estaría por el frente de la Universidad y donde debería estar el acceso principal.

«Hoy nos llevamos ese primer punto con lo cual en los próximos días les daremos a conocer a ellos cual es el acceso exacto y mas que ello ponernos a trabajar con las autoridades buscando las gestiones necesarias para que ellos en los tiempos difíciles cuando vienen las lluvias tengan una mejor calidad en el sentido de cómo llegar a esta universidad»

A pesar que está en la zona de «La Pechuga», no tuvo la misa suerte que el Consulado norteamericano en Tijuana, que fue construido mucho después.

En los alrededores de la representación diplomática la construcción de las calles fue bastante rápida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: