MADRES DEPORTADAS CONTARÁN SUS HISTORIAS

promueven taller de poesia mamas deportadas1

Intentarán trocarlas en poesía.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 20 de octubre de 2014.

 

El próximo miércoles un grupo de madres que se encuentran en Tijuana, tras haber sido deportadas de Estados Unidos se reunirán con la intención de encontrar un buen uso para sus angustias.
“En la noche cuando me siento muy triste lo que hago es levantarme a escribir y poner lo que estoy pensando, lo que estoy sintiendo” explica Yolanda Varona, líder de Dreamers mom´s USA Tijuana, una agrupación de mujeres separadas de sus hijos norteamericanos a los que dejaron del otro lado de la frontera cuando las repatriaron a México.

El encuentro que será el miércoles 22 de octubre a las 4.30 de la tarde y se reunirán con Mavi Robles una joven amante de la poesía.

“A Mavi se le ocurrió que todas nuestras historias podrían estar en un libro, intercalándolo con algunos poemas y va a ser algo maravilloso y queremos seguir invitando a las mujeres que estén deportadas a que se unan con el grupo es hermosos estar juntas es reconfortante” agrega Varona.

Agrega que puede acudir cualquier persona pero específicamente están buscando a madres o padres deportados.

Dreamer´s moms USA Tijuana ha logrado reunir a unas 30 madres que tras haber vivido durante años en la Unión Americana ahora se encuentran lejos de sus hijos.
Las mamás y la poeta estarán en el albergue para veteranos de guerra deportados -conocido como “El Bunker”-que dirige Héctor Barajas y que está ubicado en Otay. El teléfono es 664 1306144

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading