VETERANOS DEPORTADOS HONRARÁN A SUS COMPAÑEROS

veteranos deportados organizan evento para el 11de noviembre4

En una ceremonia binacional.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 20 de octubre de 2014

Veteranos de las fuerzas armadas de Estados Unidos que fueron deportados a México realizarán en una ceremonia binacional en memoria de sus compañeros que han muerto tras haber sido expulsados de la Unión Americana.

«Lo que queremos hacer aquí es un servicio para veteranos que han fallecido deportados» explica Héctor Barajas, director de la organización «Deported veterans».
La ceremonia está programada para el 9 de noviembre  en el parque de la amistad que se encuentra en Playas de Tijuana junto a la cerca divisoria. Al menos 4 personas que sirvieron en alguna división de las fuerzas armadas han muerto después de que los repatriaran.

«El gobierno americano entonces sí te toma para atrás y te entrega una bandera te hacen un servicio como si fueras americano con todos los beneficio, le entregan una bandera a tu familia diciendo gracias por servir a tu patria, hasta que mueras, mientras que estés vivo estás jodido» comenta Barajas
Será en la víspera del día del veterano que se conmemora nacionalmente en Estados Unidos el 11 de noviembre .

Agregó que la intención es levantar conciencia de esta problemática que enfrentan los excombatientes que fueron expulsados a México y otros países.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: