PRD Y PAN LOS MÁS AFECTADOS POR NUEVOS PARTIDOS

ELECCIONES

De acuerdo a análisis de investigador. VIDEO

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 11 de octubre de 2014

El partido  De la Revolución democrática y  el de Acción Nacional serán probablemente los más impactados por la reestructuración del electorado por la aparición de tres nuevos partidos.

Esta semana, el 7 de octubre, el Instituto Nacional Electoral inició el proceso 2014- 2015 con que se renovará el congreso, al elegirse a 500 diputados y en el cual, 17 entidades tendrán otras elecciones locales el año entrante.

«Las probabilidades mayores estén relacionadas con el voto PRD hay que ver como se recompone ese voto» dijo el presidente del Colegio de la Frontera Norte, Dr. Tonatiuh Guillén en entrevista con Tijuanapress.com

El investigador considera que en general las principales fuerzas políticas PAN, PRI y PRD, seguirán registrando las mayores votaciones pero es posible una reestructuración.

«La otra pregunta es el voto PAN, tanto por su propio deterioro interno que ha sido pronunciado, como por el surgimiento de otros partidos alternativos relativamente cercanos a su propuesta política» agregó.
En el proceso nacional participarán tres nuevos partidos político; Morena, Movimiento de Renovación Nacional, El Partido Humanista y El Partido Encuentro Social, lo que aumenta a 10 los institutos políticos que contenderán en la elección del 7 de junio del 2015.

Tonatiuh Guillén habla en la entrevista sobre a quién favorece la posible reducción de los diputados de representación proporcional y de los retos del INE, como nueva entidad reguladora y responsable de los comicios.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: