SIGUEN LLEGANDO REFUERZOS FEDERALES

Esperan más agentes de la gendarmería.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 4 de agosto de 2014

 

Aún se espera la llegada de más elementos de la gendarmería a Tijuana que atraviesa por una periodo de violencia como hacía mucho no se veía.

También arribaron anoche a la ciudad más agentes de la policía federal .

Son más de un centenar de oficiales federal concentrados en esta frontera y los números de la recién creada gendarmería podrían llegar a los 500 con el contingente que esperan este jueves.
Aunque ya se encuentran ubicados en hoteles como el que está  en el boulevard AguaCaliente,  cerca del centro escolar del mismo nombre, no han dado información oficial de su misión en esta frontera.

Tampoco se les ha visto en operativos de los cuales hayan dado resultados.

Las autoridades locales declaran que los indicadores de violencia disminuyeron este año,  pero tan solo el número de homicidios superó los 40 durante el mes de agosto. Es el mismo número que en agosto de 2013.

Anoche el hospital de la Cruz Roja estuvo fuertemente resguardado por municipales armados tras de que llevaran ahí a uno de sus compañeros a quien sujetos no identificados balearon.

Es al menos el tercer ataque de consecuencias graves contra las fuerzas del orden de la localidad.

Hoy el oficiel que fue herido cuando circulaba en su auto con su familia después haber salido de su trabajo fue trasladado a otro nosocomio.

El viernes pasado se rindieron honores al agente municipal Gustavo Cervantes Rangel.

La semana previa, el funeral fue para otro policía de la ministerial del estado, también asesinado en cumplimiento del deber.

Los homicidas  de José Guadalupe Aguilar, el detective ultimado, aún no han sido capturados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: