CIENTOS DE QUEJAS POR TARJETAS DE CRÉDITO

Atendidas por CONDUSEF en Tijuana.

Eliud Ávalos Matías
Tijuna, miércoles 6 de agosto de 2014.

Todos los días llegan muchas quejas por usuarios de tarjetas de crédito que encuentran cargos no autorizados, dijo la delegada en Tijuana, de la Comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros, (CONDUSEF), María Guadalupe Romero Garayzar.

«En promedio atendemos unas 200 quejas diarias, la mayoría son por tarjeta de crédito y el buró de crédito», expresó la funcionaria designada hace  unos días en el cargo.

Abundó en que la mayoría de los reclamos son por cargos no reconocidos. Puede ser por robo o extravío de la tarjeta misma o por cobros de consumos hechos fuera de la ciudad o el país.

«Lo que puede ser una posible clonación, aunque es aventurado afirmarlo porque se tienen que hacer investigaciones antes de llegar a esa conclusión. En Baja California, los bancos con más reclamos son los grandes, por eso una de las recomendaciones es que antes contratar un producto se informen cómo funciona».

Advirtió que lo que pase con la tarjeta de crédito es responsabilidad del usuario, y que no importa que el baucher tenga otra firma, porque dentro de los contratos de los bancos, se hace responsable al usuario, de la custodia de ese plástico.

De todas las quejas que atiende la CONDUSEF el 65% tienen que ver con estos problemas.

Otra queja tiene que ver con la modificación hecha recientemente a la ley que permite a los bancos descontar de alguna otra cuenta que se encuentre bajo el mismo nombre cuando el usuario tiene adeudos.

Es decir si usted no paga a tiempo su tarjeta, el banco está autorizado para cobrarle quitándole el dinero de alguna otra cuenta como puede ser su nómina.

«Eso es común que se reclame pero sí está permitido, el usuario entonces tiene que ser puntual en los pagos de su tarjeta de crédito», advirtió Romero Garayzar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: