DETIENEN A 4 LANCHEROS CON MARIHUANA EN SAN DIEGO

panga 2 del a1agosto

En dos pangas metieron casi 6 toneladas dice el guardacostas.

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 1 de agosto de 2014.

La guardia costera norteamericana detuvo a 4 personas acusadas de viajar en dos embarcaciones de las conocidas como pangas con un cargamento de droga.

Este 1 de agosto el guardacostas en San Diego informó del decomiso de casi 6 toneladas de marihuana tras perseguir a los lancheros.

La marihuana estaba en 491 paquetes que según un comunicado oficial de la dependencia estadounidense, dejaron  en una de las pangas cuando fueron descubiertos.

El comunicado establece que un avión Hércules C-130  detectó las dos pequeñas embarcaciones como a unas 180 millas al suroeste de San Diego.

Notificó a las unidades marinas, las cuales se acercaron a los presuntos contrabandistas.

Fue entonces, según la versión oficial, cuando los cuatro hombres subieron a una da las naves abandonando la otra con la carga.

Los persiguieron y fueron turnados para enfrentar cargos criminales.

La costa Baja Californiana ha sido usada desde hace varios años para el contrabando de drogas y personas, a pesar de los esfuerzos de las autoridades que han logrado ocasionalmente desanimar a algunos de los traficantes.

Sin embargo esta ruta marítima sigue siendo una de la preferidas por los contrabandistas .

panga de agosto
Este año más de  media docena de intentos han sido frustrados por las autoridades marítimas que formaron un grupo especial para atender el problema.

Las fotografías fueron proporcionadas por la Guardia Costera estadounidense en San Diego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: