SIN DESPENALIZAR DELITOS «CONTRA EL HONOR»

Preocupa a Artículo 19.

Por Vicente Caderón

Tijuana, 29 de junio de 2014

Nuevamente se aplazó en el congreso del estado, la discusión sobre la despenalización de los llamados delitos contra el honor

 

Durante la sesión de la legislatura estatal realizada en Playas de Rosarito el jueves, se abordó la iniciativa que pretende que tanto la calumnia como la difamación se castiguen sin cárcel, pero se turnó a comisiones para que sea revisada durante las próximas semanas.
«Es algo preocupante porque esta es la cuarta ocasión que postergan el debate en dos administraciones, en dos legislatura» declaró a Tijuanapress.com, Francisco Sandoval, Oficial adjunto de Artículo 19 para la protección de periodistas.
El defensor de los derechos de la prensa, recordó que en Baja California hay al menos 5 periodistas que se encuentran demandados por estos delitos.
«Son los politicos los que estan presentando estas denuncias, son políticos, empresarios vinculados con poderes políticos los que están demandando a los  periodistas» agregó el representante de Artículo 19.
La organización defensora de  los derechos de la prensa, seguirá insistiendo para que Baja California salga de la lista de los 12 estados mexicanos, donde se sigue castigando por la vía penal a los periodistas y no por la vía civil como recomiendas oranismos internacionales como la ONU, la Organización de las naciones unidas.
Si se despenalizan los  delitos de difamación y calumnia quedarían sin efecto casi de inmediato los cargos contra los  5 periodistas denunciados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: