«EL CAPITÁN ESTA HACIENDO UN TRABAJO EXCELENTE»

Dice alcalde sobre Ricardo Garduño.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 23 de junio de 2014

El presidente municipal de Ahualulco de madera, Jalisco dijo que no podía confirmar el asesinato de su director de seguridad pública Ricardo Hernández Garduño.

 

«Oficialmente únicamente está desaparecido. Mientras la fiscalía del estado no nos haga una declaración oficial no podemos dar por hecho su fallecimiento.»

Diversos medios de comunicación informaron que el cadáver de Hernández Garduño, quien fuera director de policía de Tijuana durante la administración de Carlos Bustamante, fue privado de la libertad y su cadáver hallado varias días despues.

«Lo que si encontraron fue la camioneta» agregó vía telefónica Gerardo Guízar, alcalde de Ahualulco. El capitán Hernández Garduño había tomado posesión como secretario de seguridad en marzo pasado dijo el primer edil. 

«Es un gran elemento nos ha hecho un gran trabajo, nos esta haciendo un gran trabajo en Ahualulco de Mercado y la verdad es que toda la ciudadanía le reconocé mucho su labor.» Comentó el alcalde.

dijo que no había recibido amenaza alguna pero que ellos mismos reportaron la desaparición a la fiscalía de justicia del estado de Jalisco cuando perdieron contacto con el militar en retiro de 42 años de edad.

«Yo le pido mucho a dios que tengamos esa posibilidad de encontrarlo con vida» insistió el presidente municipal.

Al cierre de esta edición no había confirmación oficial de su deceso, pero seguían apareciendo más notas periodísticas que lo dan por muerto. El diario Mural, de Guadalajara informó que estaba secuestrado pero que tras un enfrentamiento para rescatarlo había sido asesinado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: