EL MUNDIAL EN PALACIO MUNICIPAL

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves12 de junio 2014

Apenas unas cuantas oficinas del palacio municipal sintonizaron este jueves el inicio del mundial de futbol Brasil 2014.

Sólo las recepciones en Presidencia, Sindicatura, Regidores, y la sala de comunicación social, transmitieron la inauguración y el primer partido del torneo.

Empleados de algunas áreas indicaron que no recibieron ninguna orden que les restringiera ver el encuentro deportivo, como habría sucedido en el gobierno estatal donde aparentemente no hay autorización, según reportes de prensa.

Esta situación contrasta con administraciones municipales anteriores que incluso instalaron pantallas en el patio central del palacio y en las glorietas de zona río.

Notas periodísticas consignaron que hace unos días el regidor panista Luis García hablaba de la posibilidad de emular las acciones del gobierno de su correligionario Jorge Ramos, instalando televisiones.

Durante el gobierno del ex alcalde, que coincidió con el torneo celebrado en Sudáfrica durante el último año de su trienio (2007-2010), fue colocada una pantalla gigante en la glorieta de Cuauhtémoc.

Allí, cientos de aficionados sufrieron la derrota del equipo mexicano frente al seleccionado argentino.

Empleados del gobierno municipal también recordaron que en la administración del priísta Jorge Hank hubo pantallas para que los ciudadanos miraran los partidos.

De acuerdo a fuentes oficiales del gobierno de Astiazarán Orcí, esta administración municipal descartó repetir esas acciones porque representaba un fuerte gasto para el gobierno de la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: