SIN CARGOS CONTRA BALEADO EN RESTAURANTE

Está en calidad de ofendido dice Procuraduría.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 11 de junio de 2014.

 

El hombre que fue baleado el jueves pasado en un céntrico restaurante de la ciudad, sigue hospitalizado y bajo custodia de la policía municipal, aunque la Procuraduría de justicia estatal no tiene cargos criminales contra él.

El individuo que sobrevivió al ataque armado,  fue identificado por la Secretaría de seguridad pública de Tijuana, como Francisco Javier Torres Saavedra y según dijo la dependencia en un comunicado fue agredido por problemas de narcotráfico.

«Los frustrados homicidas afirmaron que un enemigo les ofreció dinero para que lo liquidaran, en venganza por un robo de droga» dijo la policía municipal en ese boletín.

Medios de comunicación como El MexicanoAgencia Fronteriza de NoticiasFrontera, publicaron que el agredido era Carlos Rodríguez, un hombre buscado por las autoridades norteamericanas.

Difundieron en sus notas el afiche del FBI y aseguraron que era el agredido.

A pesar de que junto al nombre y fotografía del sospechoso en la lista de los más buscados de buró federal de investigaciones aparecen varios alias, ninguno coincide con el nombre que usaron las corporaciones policiacas para identificar al sujeto que están custodiando tras la balacera en el restaurante Verde y Crema de la colonia Neihardt.
Agencia Fronteriza de noticias fue uno de los medios que relacionó al hombre lesionado con la organización criminal que comanda Fernando Sánchez Arellano supuesto líder de lo que queda del Cartel de los hermanos Arellano Félix.

Sin embargo las autoridades estatales de Baja California informaron este miércoles que Torres Saavedra, de 32 años, permanece en calidad de ofendido y esperan tomar su declaración.

La Procuraduría de justicia dijo a Tijuanapress.com que no han confirmado que este hombre sea requerido por el FBI u otra agencia norteamericana como también mencionó la policía tijuanense en su comunicado.Foto

 

Carlos Alberto Vázquez Saldaña y Arturo García Rodríguez, de 22 y 21 años de edad, respectivamente son los dos hombres detenidos por la policía municipal como presuntos responsables del atentado.

Hoy la Procuraduría estatal informó que ambos fueron consignados por homicidio en grado de tentativa.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: