PRESUNTO MIEMBRO DE LA BANDA DE «EL SPEED»

Capturado por la ministerial.

Por Comunicado de prensa
Procuraduría general de justicia
de Baja California.
Tijuana, miércoles 5 de junio de 2014.

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, aprehendió a un presunto secuestrador, perteneciente a la célula delictiva de “El Speed”.

El indiciado responde al nombre de Jorge Antonio Rafael Coussiart, alias “El Chito” de 24 años, originario de Tijuana, Baja California.

De acuerdo a la investigación los hechos sucedieron el pasado 3 de diciembre del 2013, cuando un grupo de delincuentes privó de la libertad a una mujer en la ciudad de Ensenada, cuando ella llegaba a su domicilio.

Los sujetos con armas de fuego la amagaron y la subieron a bordo de una pick up, Ford King Cab para trasladarla a una casa de seguridad donde la mantuvieron cautiva durante tres días. Posteriormente la trasladaron a una segunda casa de seguridad y estuvo cautiva hasta el 9 de diciembre del 2013, cuando fue liberada.

Este 4 de junio del 2014 agentes ministeriales de la Unidad de Atención al Delito de Secuestro, en coordinación operativa con elementos de la Policía Estatal Preventiva, lograron ubicar con las investigaciones de inteligencia a Jorge Antonio Rafael Coussiart, procediendo a su captura.

Jorge Antonio Rafael formaba parte de la célula criminal de “El Speed”, y contaba con una orden de aprehensión otorgada por el Juez Penal de Ensenada, Baja California, por el delito de secuestro agravado.

Cabe destacar que el pasado mes de marzo del 2014 en Tijuana fueron asegurados la mayoría de los integrantes de esta banda, siendo los de nombre Edgar Vázquez Flores, alias “El Speed” y jefe del grupo criminal, así como Jonathan Guadalupe Chávez Mariscal, Pedro Alberto Chávez Pérez, Adán Montoya Inzuna, Pablo Alberto Padilla Amador, Denis Sarahi Chávez Mariscal, Alonso Chávez Castro y Gaudencio Baltazar Torres Aispuro, quienes ya se encuentran internados en la penitenciaría del Estado.

Así también se logró identificar a otros integrantes del grupo contra quienes se ejercitó acción penal, solicitando las órdenes de aprehensión correspondientes, de donde se desprende el requerimiento del que era objeto el hoy detenido Jorge Antonio Rafael Coussiart, quien de igual forma ya fue ingresado en la Penitenciaría del Estado.

Este grupo delictivo se tiene información que ha participado en otros eventos delictivos de secuestro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: