CASI 40% DE LOS JÓVENES DE B.C. DESEMPLEADOS

«Hay empleo pero no para lo que quiere ganar» : IMJUV.

 

Por Daniel Ángel Rubio

Tijuana, martes 3 de junio de 2014

Si los jóvenes profesionistas están desempleados es porque no están de acuerdo con las condiciones que les ofrecen las empresas, asegura Jorge Mario Madrigal Silva, Director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv).

“Para el joven profesionista encontramos que sí hay empleo pero no para lo que quiere ganar, y dos, no hay para el joven de lo que él quiere trabajar”, comentó.

Por esta razón sugiere a los recién egresados de las universidades tomar cualquier trabajo que les ofrezcan, sin importar que caigan en el sub empleo.

“Es una necesidad en la que ahorita se encuentra el joven”, dijo el funcionario que asegura gana menos que su antecesor que cobraba 71 mil pesos mensuales.

El salario del funcionario municipal no es posible verificarlo porque el portal de transparencia del gobierno de la ciudad está fuera de servicio.

Además, Madrigal Silva afirma que los jóvenes universitarios no ponen atención en prepararse con prácticas profesionales cuando están estudiando su carrera para egresar con experiencia.

El responsable de la política para el sector juvenil en la ciudad fue entrevistado tras el anuncio de la “Feria Juvenil #zona empleo 2014”, en la que ofertarán mil 500 vacantes.

Y a pesar de que distintas organizaciones internacionales y nacionales vienen desde hace algunos años haciendo énfasis en el alto desempleo en este sector de la población y particularmente entre profesionistas, el director del Imjuv dice que ellos no tienen estadísticas.

Hasta marzo de este año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportaba que el 39% de los 552 mil jóvenes que viven en Tijuana están desempleados.

En ese momento Mario Madrigal desconfió de esos números porque era un censo del 2010, y aseguró que ya trabajaban con una agencia de mercadotecnia para elaborar cifras confiables que presentaría a mediados del año.

La feria en la que además de las vacantes habrá capacitación y apoyos para emprendedores se  llevará a cabo este jueves cinco de junio en la explanada del Palacio municipal.

Mario Madrigal refirió que en menos de una semana se han registrado mil jóvenes interesados en acudir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: