COMISIÓN DEL CONGRESO CONTRA EX ALCALDE

COMISIÓN DEL CONGRESO CONTRA EX ALCALDE

Para juicio político contra Jorge Ramos

Por Daniel Ángel Rubio
Tijuana, domingo 1 de junio de 2014

El Congreso del estado tiene en la mira al ex-alcalde de Tijuana, Jorge Ramos.

La actual legislatura acordó crear una Comisión Instructora de procedimiento de juicio político contra el panista.

De esto informaron escuetamente en un comunicado emitido la madrugada de este domingo en donde enlistan varios cambios con motivo del nuevo periodo de sesiones que presidirá Felipe de Jesús Mayoral, del partido estatal de Baja California.

No es la primera vez que la ecuación Jorge Ramos y juicio político se maneja en el Congreso

El 23 de noviembre del 2011 aprobaron lo mismo, integrar una comisión instructora.

Los señalamientos contra la administración municipal también surgieron cuando su sucesor,
Carlos Bustamante tomó el control del gobierno de Tijuana.

Héctor Manuel Veiga Galindo, apoderado legal del XX Ayuntamiento encabezado por Bustamante, presentó la solicitud de juicio político.

En el anuncio sobre la formación de esta comisión mencionada en el comunicado de hoy 1 de junio, no se especifíca si se trata del seguimiento al mismo procedimiento ya iniciado.
Foto; Comunicación social del Congreso de Baja California.

Se anexa el comunicado distribuido por la XXI Legislatura estatal.

Foto

COMUNICADO 402

EL DIP. FELIPE MAYORAL FUE ELECTO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA PARA EL TERCER PERÍODO DE SESIONES

· El Dip. Armando Reyes fue designado como presidente de la Junta de Coordinación Política

· La Jucopo nombró al Dip. Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez como presidente del Instituto de Estudios Legislativos

Mexicali, B. C. domingo 1 de junio de 2014.- El diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, del Partido Estatal de Baja California (PEBC), fue electo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso local para el tercer período ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la XXI Legislatura, el cual inicia este primer día del mes de junio y concluirá el último de septiembre del presente año.

Felipe de Jesús Mayoral, quien preside la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, es coordinador de la Fracción Parlamentaria del PEBC y fue electo de manera unánime en base a la planilla presentada en tribuna por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Gustavo Sánchez Vásquez.

La planilla aprobada incluye al diputado Marco Antonio Novelo Osuna, del Partido Revolucionario Institucional, como vicepresidente; al diputado Gerardo Álvarez Hernández, del Partido Acción Nacional, como secretario; al diputado Julio César Vázquez Castillo, del Partido del Trabajo, como prosecretario, y a la diputada del PRI, Miriam Josefina Ayón Castro, como secretario escrutador.

Otro nombramiento propuesto por la Junta de Coordinación Política y aprobado por la Asamblea, fue el del diputado Armando Reyes Ledesma, quien fungirá como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para los próximos cuatro meses.

De la misma forma, el Pleno de la Asamblea designó al diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, como presidente del órgano colegiado denominado Instituto de Estudios Legislativos.

Un tercer acuerdo sometido a consideración del Pleno, el cual se aprobó, fue la propuesta para llevar a cabo el Foro de Consulta Ciudadana para la creación de la Ley de Víctimas para el Estado de Baja California, que será conducido por las Comisiones Unidas de Seguridad Pública, de Justicia y de Derechos Humanos. Por último, se avaló el acuerdo para la integración de la Comisión Instructora de procedimiento de juicio político al ciudadano Jorge Ramos Hernández

La votación para la conformación de la nueva Mesa Directiva se dio durante una sesión previa a la de clausura del segundo período ordinario del primer año de ejercicio de la XXI Legislatura. Posteriormente, ya en la sesión de clausura, conducida todavía por el saliente presidente de este órgano de gobierno, diputado René Mendivil Acosta, se llevó a cabo la presentación y votación de los acuerdos de la Jucopo arriba mencionados.

SE INSTALA LA NUEVA MESA DIRECTIVA

La instalación de la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado se verificó a las 0.05 horas, en el salón de sesiones “Lic. Benito Juárez García”, tras de lo cual se citó a los congresistas locales a la primer sesión ordinaria que tendrá verificativo el día jueves 5 de junio del presente año, a las 9:30 horas.
Por otra parte, durante su instalación se dio a conocer el acuerdo por el que se establece el calendario de sesiones para el tercer período ordinario del primer año de ejercicio de la XXI Legislatura, el cual quedó como sigue: en el mes de junio serán los días 5, 19 y 26; en julio, los días 3 y 10; en agosto, los días 7, 21 y una sesión solemne el 16; y por último para el mes de septiembre, los días 4, 11, 25 y 30; todas las sesiones a las 9:30 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: