NUEVA LEY NO LESIONA DERECHOS DE BURÓCRATAS

Dice Oficial mayor del gob. estatal.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, lunes 26 de mayo de 2014

 

Cuando se discutió la Ley del Servicio Civil, se invitó a todos los sindicatos del estado, aseguró la Oficial Mayor del Gobierno del Estado Loreto Quintero Quintero. Dijo esto cuando se le cuestionó sobre la firma de un convenio para interponer un recurso de amparo contra dicha, de parte del sindicato de burócratas de Tijuana.

Señaló que a las pláticas acudieron todos los secretarios del estado, menos Tijuana.

«Él no quiso acudir, fuimos transparentes y les pusimos ahí la ley para que la analizaran”.

No obstante dijo que los que sí asistieron se llevaron el documento para revisarlo con su equipo jurídico, e incluso afirma que hubo propuestas, debido a que no era una ley cerrada. Afirmó que en nada lesiona los derechos de los burócratas.

“No los afecta en sus prestaciones, pero pusieron candados para que las personas de nuevo ingreso, después de seis meses no nos demanden la basificación, es después de un año. Para ello se registran en un padrón y el que decide ahí es la capacidad, una comisión mixta que está  integrada por gobierno del estado y sindicato, son tres y tres compañeros”.

Sobre la fuerza del sindicato de burócratas en Tijuana y el amparo que promueven dijo que no están preparados porque la mayoría de los basificados están con ellos.

“Están todas las secciones menos Tijuana, no sé qué problema traigan ellos, yo los invitaría a que  conocieran y les explicaran a sus compañeros cuáles son los beneficios de la ley. Los tiempos extras antes duraban mucho tiempo sin pagarles, ahora a la siguiente catorcena se te tiene que pagar el tiempo extra, hay muchos beneficios, que no los desorienten.

¿Tienen fines políticos?

“No sabría decirlo, pero en lo personal tengo buena relación con los compañeros, con Manuel Oceguera y Parra, en ningún momento he tenido problema con ellos. No sé qué problemas tengan ellos, la ley ahí está para que la conozcan, fue por mayoría  de los diputados que la aprobaron”.

Cuestionó sobre qué sería el amparo si no se les está afectando ninguna prestación, que se les están dando las mismas vacaciones. Agregó que la que tiene más trabajadores sindicalizados es Mexicali y luego sigue Tijuana.

“Nosotros en Mexicali tenemos alrededor de 2 mil 800, no recuerdo el número  de Tijuana pero los invito al diálogo, a que ellos se pongan de acuerdo entre ellos como dirigentes porque los invitamos a todos a la mesa”.

Dijo que si en determinado momento ganaran el amparo, se tendría que analizar con el jurídico porque ya está publicada y autorizado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: