SIN HIDRANTES PARA COMBATIR INCENDIOS

Principalmente en el este de la ciudad.

Por Vicente Calderón
Tijuana, sábado 24 de mayo de 2014

Más de la mitad de los hidrantes de Tijuana no funcionan lo que  genera  serios problemas para los bomberos.

El jefe del departamento, Carlos Gopar, informó a Tijuanapress.com que se los roban para vender el metal con que están construidos.

«El problema es que ese hidrante hoy en día me los están vandalizando» declaró Gopar Uribe quien dijo no tener un número exacto de estas tomas de agua específicamente diseñadas para ayudar a combatir incendios, pero calculo que al menos el 60% están averiadas.

«Después de que hubo una campaña tan fuerte en cuestión de que las recicladoras no compraran cable de Comisión, (cfe) tapas de la Comisión estatal, (CESPT) etc.,   hoy pareciera que buscaron un nuevo objetivo y se llaman hidrantes.»

El jefe de bomberos explicó que algunos contienen piezas  de bronce, metal preciado por quienes que se dedican a robar metal y venderlo.

«Lo que no saben es realmente el daño que están generando, no solamente para nosotros como dependencia de gobierno que requerimos de esta herramienta sino para lo que está alrededor;
sus casas, sus hijos, su familia»

La comisión estatal (de servicios públicos de Tijuana) ya analiza, dice Carlos Gopar, como enfrentar el problema incluyendo la posibilidad de que los hidrantes se fabriquen con material que no sea tan atractivo para los ladrones, como ha ocurrido en  ciudades como Nueva York.

Asegura que el problema no es nuevo. Se viene arrastrando desde el último año de la administración municipal anterior pero se agravó recientemente.

«Si haces un recorrido sobre la zona este»( ) «De perdida de 10 hidrantes que te encuentres, cuando menos 6 están vandalizados» recalcó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: