40% DE LA POLICÍA MUNICIPAL SOLO TIENE SECUNDARIA

Universidades ofrecen descuentos a los oficiales.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, sábado 24 de mayo de 2014

 

El rezago educativo en el que se encuentra el país, afecta también a las corporaciones policiacas y en ese sentido  el 40% de los elementos de la policía municipal de Tijuana tienen sólo la secundaria mientras que el 60% la preparatoria, según comentó el comandante del Instituto de Capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Salvador Mendoza Madrid.

No obstante, aclaró que algunos de los que han avanzado en sus estudios, ya cursan alguna maestría. Dijo esto en la segunda fase de la Feria de Oportunidad de Estudios para Policías, Personal Administrativo de la SSPM y sus Familias (Preparatoria  y Universidad, que se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito).

Explicó que el pago de los estudios corresponde a los elementos, aunque las universidades ofrecieron descuentos entre el 40% y 50%. Indicó que esperaban al menos a 350 elementos aunque se invitó a los 2 mil elementos de la corporación.

Estuvieron presentes Cetys Universidad, Unifront, Cesun Universidad, la Ibero, Unea, Unifront, CIDH, Inpade, Cut y Unid.

Sobre esta feria, el oficial José Manuel Mendoza, instructor del área de capacitación de la SSPM, comentó que acudió a buscar opciones para prepararse, ser más profesional y un mejor oficial de la policía.

“Para dar mejor seguridad a la población de Tijuana y cambiar esos estigmas que tienen en contra los policías. Me interesa estudiar una licenciatura en derecho, hay varias opciones en distintas escuelas, con pagos mensuales, facilidad para estudiar porque en nuestro servicio no tenemos horas fijas. Hay escuelas que son caras y otras que son más económicas. Hay mil 500 pesos mensuales hasta 9 mil, y te vas hasta donde te alcance el bolsillo. Ya tengo una decisión y en dos semanas empiezo a estudiar”.

Por su parte Claudia Ordaz, oficial de policía, buscó opciones para una beca o promoción económica.

“Ya concluí la preparatoria y agradezco a las instituciones a promocionar las escuelas, quiero una licenciatura en psicología, ya vi varias alternativas, hay buenas propuestas económicas y educativas todavía no decido cuál pero sí le voy a entrar”.

También, a través de un comunicado, el secretario de seguridad pública municipal,  Alejandro Lares Valladares, añadió que con el propósito de coadyuvar en el desarrollo integral y en la profesionalización del personal operativo y administrativo.

 “Es un orgullo que cada día diversos sectores de la comunidad se sumen al esfuerzo que encabeza la SSPM por mejorar la calidad de vida de los policías y de sus familias”.

Agradeció a los dirigentes de las instituciones educativas “por ser proactivos en preparar y profesionalizar a nuestros elementos, pues con acciones como esta aportan su granito de arena para que estemos más capacitados y más fortalecidos para combatir la delincuencia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: