LARES APOYA A POLICÍAS SUSPENDIDOS

Por detención que Sindicatura calificó de arbitraria.

Por Daniel Ángel Rubio
Tijuana, 23 de mayo de 2014

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, reiteró su respaldo a  los policías suspendidos por detener a tres personas cerca del palacio municipal, entre ellas un guardia que grababa el arresto que la sindicatura municipal calificó de arbitrario.

“Si tú analizas el video yo no vi ninguna alteración pero ya le compete a la Sindicatura hacer su investigación”, comentó.

La detención ocurrió el mes pasado, y en FACEBOOK circuló el video donde se observa a varios  policías  detener a un joven empleado de un café cercano, a la encargada del establecimiento que pedía explicaciones de porqué lo arrestaban  y a un guardia que grababa con su celular.

Los tres fueron liberados por el juez calificador que no encontró

delito alguno. Todos denunciaron el asunto como un abuso de autoridad de los uniformados.

En un inicio Sindicatura municipal informó en una conferencia de prensa que investigaban a siete oficiales.

Más tarde en un comunicado de prensa dieron a conocer que cuatro fueron suspendidos y el expediente pasó a la Comisión de Desarrollo Policial, donde los acusados darán su versión de lo sucedido y habrá de determinarse la sanción.

Los agentes fueron identificados como Antonio Hernández Abrajan, Armando Aguilar Ángel, José Mario Rochín Soto y Rosaura Guadalupe Hernández Murrieta.

El jefe policíaco  informó que varios de los uniformados que vigilan los alrededores del edificio público fueron reemplazados, aunque aseguró que se trata de movimientos de rutina y no tienen relación con aquella intervención.

“Mientras hagan su trabajo adecuadamente con respeto a los derechos humanos, con respeto al ciudadano, ellos pueden actuar conforme a su reglamento”, dijo sobre las indicaciones que reciben los oficiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: