SIN NOVEDAD, TERRENO DE LA 8

No se han decidido que harán con él.

 

Por Daniel Ángel Rubio

Tijuana, sábado 17 de mayo de 2014

 

Más de dos años han pasado desde la demolición del edificio de la antigua comandancia de policía en la calle 8 y el futuro del terreno en la esquina con Constitución sigue siendo incierto.

El fideicomiso creado desde la pasada administración municipal no ha reunido a sus integrantes.

El nuevo delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez, recordó que la intención es que el producto de su venta se envíe a ese fideicomiso para invertirlo junto a recursos de los propietarios de comercios de la zona, en la remodelación del primer cuadro de la ciudad.

«Hasta allí tenemos conocimiento», dijo

 Chalita Rodríguez fue presidente de los comerciantes organizados.

El gobierno del priista Carlos Bustamante anunció la remodelación de una cuadra en la zona centro como proyecto piloto, pero no se ha concretado nada.

«A partir de la primera reunión yo creo que les estaremos comunicando cuáles van a ser los avances», dijo el delegado sobre la ausencia de esos trabajos.

Fuentes relacionadas con el fideicomiso, comentaron que los comerciantes se negaron a invertir dinero de su bolsa para las remodelaciones de las fachadas de sus negocios.

Cuando inició la administración de Jorge Astiazarán, la recién creada Sindicatura Social aseguró que solicitarían a los regidores la reincorporación de una parte del terreno al patrimonio de la ciudad.

Sin embargo tampoco ha reportado avances de su procedimiento, como tampoco lo ha hecho la Asociación Civil Ciudadanos por el Derecho a la ciudad que recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impedir la venta del predio.

El edificio de la calle octava, que incluía la primera estación de bomberos de la ciudad, fue desincorporado y derrumbado por la administración del ex alcalde Carlos Bustamante en diciembre del 2011.

Luego de un fallido intento de subasta anunciaron que reducirían el precio del terreno y antes de concluir el trienio, el Cabildo aprobó entregar el sitio al fideicomiso, conformado por propietario de comercios y representantes del municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: