CAPTURAN A SUPUESTO NEONAZI EN ROSARITO

CAPTURAN A SUPUESTO NEONAZI EN ROSARITO

Era buscado por homicidio dice la PEP.

Por Vicente Calderón
Tijuana, sábado 17 de mayo de 2014

La Policía estatal preventiva informó haber capturado en el municipio de Playas de Rosarito a un neonazi integrante de la pandilla «Hermandad Aria» que asegura es buscado por homicidio, narcotráfico y robo en su natal Estados Unidos.

Fue identificado como James Robert Tielsen.

En un comunicado de prensa distribuido el 16 mayo la policía dice que el sujeto de 31 años de edad es considerado de alta peligrosidad pues se dedicaba al narcotráfico, extorsión y asesinatos junto a integrantes de su pandilla.

La Secretaría de seguridad pública estatal agrega que el sujeto cometió varios delitos en Riverside, California, y desde hace seis meses intentaba esconderse en este lado de la frontera. Aparentemente cruzó por Tijuana.

Los policías – no aclara el boletín si los de México o Estados Unidos- revisaron su portal de Facebook para dar con su paradero y luego intervinieron llamadas que el sospechoso tenía con su pareja sentimental que constantemente cruzaba por la garita de San Ysidro para llegar al escondite de Tielsen en la colonia Los Alisitos de Playas de Rosarito.

Lo identificaron «por los múltiples tatuajes con símbolos nazis y celtas, los cuales modificó para que no coincidieran con los mostrados en la ficha de los US Marshall», dice el informe de la PEP. El arresto ocurrió a las 5.30 de la tarde del jueves.

Según las autoridades estatales al ser interrogado James Robert Tielsen, aceptó los cargos en su contra y fue aprehendido para posterior disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: