BUSCAN REABRIR CARRIL PARA BICICLETAS

En la garita de San Ysidro.

 

Por Daniel Ángel Rubio

Tijuana, domingo 11 de mayo de 2014

 

Existe la intención de reactivar el cruce en bicicleta por la garita internacional, adelantó el regidor Luis García.

Comentó que buscará reunirse con los organismos norteamericanos CBP y Sandag para plantear el regreso de esta opción para quienes cruzan la frontera.

«Sandag me dice vamos viendo. Lo ven muy viable porque los norteamericanos lo quieren», apunta.

«No es para que renten bicicletas, ésa es la parte a trabajar», agregó el regidor presidente de la Comisión de deporte en el cabildo de la ciudad.

Asegura que las autoridades norteamericanas están pidiendo responsabilidad en el manejo del programa para que no se repita lo de hace algunos años.

El tema ya lo planteó al regidor de San Diego Rudy Ramírez, añadió, y fue él quien enfatizó la necesidad de controlar esta medida que pretende acelerar el cruce peatonal.

Cuando este sistema funcionó hubo quien aprovechó para hacer negocio con las personas que buscaban cruzar rápido la frontera y rentaban decenas de bicicletas cerca de la garita.

Era común ver personas caminando con bicicletas pequeñas o descompuestas para obtener el beneficio de un cruce rápido, pero en suelo norteamericano las amarraban en cercos de metal donde eran recogidas por los dueños y traídas de vuelta a México para ser rentadas de nuevo.

El regidor Luis García sugirió para evitar el mal manejo del programa tener un control en el carril como se tiene con los usuarios de la línea Sentri.

«Está bien fácil. La verdad es de voluntad, no de cabeza», afirma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: