TRASLADARON A MARINE NORTEAMERICANO AL PENAL DE TECATE

TRASLADARON A MARINE NORTEAMERICANO AL PENAL DE TECATE

Enfrenta cargos de portación armas en México.

Por Vicente Calderón
Tijuana, viernes 9 de mayo de 2014

El veterano de guerra Andrew Tahmooreesi fue trasladado al penal de El Hongo en Tecate, confirmaron las autoridades carcelarias de Baja California.

Su madre pidió a las autoridades consulares norteamericanas que gestionaran el traslado
de acuerdo con una entrevista hecha por Amy Isackson para NPR, la Radio Pública Nacional de Estados Unidos.
Esto ocurrió después de que el jueves fuera visitado por varias personas incluyendo funcionarios de gobierno estatal.

Su mamá se encuentra en la Florida y ya había pedido que no diera más entrevistas a la prensa debido a su estado emocional. Se mostró alarmada porque fue tanta gente a verlo, incluyendo a un hombre desconocido para los Tahmooressi que dijo ir a ofrecer apoyo al soldado encarcelado.

Andrew Tahmooreesi es el marine norteamericano que fue detenido el 31 de marzo en la aduana mexicana con dos armas largas, una pistola y una importante cantidad de municiones

El joven de 25 años de edad padece síndrome de stress postraumático tras cumplir dos misiones de guerra en Afganistán.

Él insiste que llegó a la frontera mexicana por equivocación porque no conoce la zona y que portaba las armas legalmente.

Ken Bell un residente norteamericano de Playas de Rosarito y a quien no conocía, fue el jueves a visitarle. Le llevó unos libros y dijo que era un gesto de apoyo en nombre de varios de sus paisanos que viven en Rosarito, que sólo querían solidarizarse con el militar.

La Secretaría de seguridad pública estatal, de donde depende el sistema penitenciario, dijo que lo trasladaron porque fue dado de alta de la enfermería donde se encontraba tras haber intentado fugarse y cortarse en el cuello con el vidrio de un foco.

Dijeron que en El Hongo, no tendrá contacto con otros internos.

El congresista republicano de San Diego, California, Duncan Hunter, escribió una carta al Procurador general de justicia mexicano, Jesús Murillo Karam pidiendo la liberación de Tahmooressi. La carta fue firmada por mas de una docena de legisladores norteamericanos incluyendo a un congresista latino, Juan Vargas.

El semanario Zeta publicó en su edición de este viernes que Tahmooreesi no se equivocó cuando fue detenido en la aduana y que ya había pasado anteriormente por esa entrada a Tijuana.

Un comentario en «TRASLADARON A MARINE NORTEAMERICANO AL PENAL DE TECATE»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: