AUTORIZAN FRACCIONAMIENTOS IRREGULARES

Asociacón sospecha corrupción de autoridades.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, miércoles 7 de mayo de 2014

 

Las autoridades municipales son culpables de que haya viviendas abandonadas porque aceptan que el constructor levante una vivienda o área habitacional, sin concluir la tramitología para obtener los servicios que el gobierno otorga y todo quede legalmente, aseguró el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana, Vicente Vega.

Explicó que en Tijuana ha habido programas de reactivación de zonas con viviendas abandonadas, y que Infonavit y particulares han adquirido viviendas para revenderlas, pero equiparlas con los servicios adecuados.

“Las viviendas fueron abandonadas por la lejanía de los trabajos y por la falta de servicios. Eso puede llamarse al hecho de que haya habido corrupción al momento de otorgar esos permisos, porque todo tiene que estar finiquitado al momento de dársele para adelante a la construcción de los conjuntos habitacionales”.

Lamentó que el último en todo es el ciudadano, en virtud de que es el que se queda con el problema y lo sufre.

“Aquí es donde las autoridades tienen que ponerse las pilas para atender esa problemática creada por ellos mismos”.

No obstante, dijo que los constructores no han abandonado la solución de los problemas.

“Lógico la crisis del 2008 vino a dar al traste con los programas establecidos y la forma en que el gobierno federal, estatal y municipal, autorizaban los fraccionamiento alejadas del sitio de trabajo”.

A pesar de todo, señaló que se ha reducido el número de viviendas carentes de servicios, y que son entre 14 y 15 mil viviendas abandonadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: