SIGUEN LOS BOQUETES EN EL CENTRO

Y otros problemas de inseguridad.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, martes 6 de mayo de 2014.

La vandalización de los comercios ha retomado auge en la zona centro y se ha reportado que negocios han sufrido robos con perforaciones en los techos, aseguró Guillermo Díaz, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro.

Sobre los drones que trabajaran para abatir este problema y que diera a conocer el secretario de seguridad pública municipal, Alejandro Lares Valladares, dijo que ojalá los pongan a funcionar de noche, porque el centro tiene un aspecto deprimente, causado por varios jóvenes que grafitean los edificios.

“Nuestro secretario de gobierno, Bernardo Padilla, dice que los comerciantes tenemos en pésimo aspecto la zona centro por el grafiti, pero el problema no es de nosotros es de la autoridad que no cuida eso. Es culpa de la autoridad que no nos da la seguridad, tenemos los asuntos de los ladrones, de los boquetazos, de los grafiteros, pintar el edificio cada vez genera pérdidas”.

Sobre los boquetes señaló que no cree que tenga que ver con gente de la canalización, pues en su opinión se trata de una banda bien organizada.

“Dicen que hace 15 días la detuvieron, pero antier me reportaron que a un negocio en la avenida Niños Héroes, entre tercera y cuarta, le boquetearon y se llevaron computadoras y cuanto había. Esto quiere decir que aún andan ahí, quisieron asaltar una joyería también en la Niños Héroes entre segunda y tercera, pero se opuso el propietario”.

Insistió en que no se ha superado ese problema, y que ya no son necesarios tantos estudios, sino acciones.

“Es un problema que ya no requiere mucho estudio, el estudio de los problemas ya tiene grado de doctorado honoris causa y no se han llevado a la práctica los estudios realizados ni las soluciones, a veces lo practican, en poco tiempo se olvidan y vuelve a pasar”.

Lanzó un reclamo al secretario Alejandro Lares porque afirmó que constantemente cambian o rotan a los mandos.

“Apenas estamos conociendo al jefe de mando de una sección y nos lo quitan. Ayer me dijeron que quitaron al capitán Domínguez, tiene como dos meses que lo pusieron y eso nos descontrola. El canal también es un problema, hay gente que ciertamente es expulsada de Estados Unidos, pero también hay mucho delincuente ahí”, concluyó.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading