PROTESTAN EN MIAMI POR PRESO EN TIJUANA

PROTESTAN EN MIAMI POR PRESO EN TIJUANA

Un soldado norteamericano cruzó la frontera con sus armas.

Por Vicente Calderón
Tijuana, martes 6 de mayo de 2014

El 5 de mayo familiares y amigos del Soldado Andrew Tahmooressi que se encuentra internado en la penitenciaría de la mesa en Tijuana, realizaron una protesta en el consulado de México en Miami, Florida.

La intención es difundir el caso del militar y buscar apoyo para lograr su pronta liberación de la cárcel mexicana.

La madre del soldado que estuvo destacamentado en dos ocasiones en Afganistán, dijo en entrevista con Tijuanapress.com que esperan que las autoridades de México entiendan que el marine de 25 años de edad, cruzó a México por equivocación portando sus armas.

«El declaró a los oficiales que llevaba sus armas» dijo en entrevista telefónica Jill Tahmooressi, su mamá.

«El nunca quiso violar las leyes mexicanas» agregó.

Andrew Paul Tahmooressi firmó una declaración jurada, enviada al congresista Norteamericano Duncan Hunter, en la que explica que cruzó accidentalmente la frontera llevando una ametralladora AR-15, una pistola calibre 45 y una escopeta.

Fue recluido en la prisión el 3 de abril. El marine norteamericano intentó escapar y en otra ocasión intentó suicidarse según un informe de las autoridades carcelarias.

La madre, piensa que en realidad no fue un intento de suicidio sino una medida desesperada del marine para llamar la atención y lograr condiciones más seguras.

«Lo que me dijo fue: { Mamá aquí hay sicarios en la celda conmigo y me dijeron que me iban a violar, que me iban a torturar me van a ejecutar y voy a salir en una bolsa y me mostraron la camilla en la que iba a salir}»

Los padres del militar hablaron con el cónsul mexicano en Miami, José Antonio Zabalgoitia pidiendo que el debido proceso para el

Las autoridades de Baja California informaron que Tahmooressi se encuentra separado y bajo observación en el área médica, pues ha sido diagnosticado con rasgos de personalidad esquizotípica y paranoica.

Su madre admite que el militar tiene problemas de estrés postraumático, como ocurre con muchos combatientes de guerra.

La Sra. Jill Tahmooressi enfatizó que el cambio de ubicación ha tranquilizado mucho a su hijo y expresó en repetidas ocasiones su agradecimiento a los directivos del penal.

«El está mucho más confiado» resaltó la mujer en abril viajó a visitarlo en la prisión Pero agrega que al principio se encontraba muy vulnerable.

Una de las razones por las que Andrew Paul se mudó a California es atenderse en un hospital de veteranos. San Diego es uno de los condados con más veteranos de guerra en tratamiento en Estados Unidos.

Además de pedir la intervención de las autoridades norteamericanas y mexicanas para la pronta liberación sus seres queridos iniciaron una campaña en Facebook para regrese a casa.

La Sra. Tahmoorossi recalcó que son respetuosos de las leyes mexicanas pero piden que avance el proceso legal de manera expedita, porque consideran que de otra forma podría pasar demasiado tiempo preso por un error.

«Él necesita desesperadamente asegurar su libertad y regresar a los Estados Unidos para continuar su tratamiento del síndrome de estrés postraumático en el hospital de los veteranos»

La madre comentó que los síntomas han empeorado desde 2013 e incluyen ansiedad excesiva desconfianza, depresión y aislamiento por lo que ha sido diagnosticado como incapaz de relacionarse con civiles de su edad.

«Por favor ayúdeme» dice el documento donde autoriza a que su situación se haga pública.

La foto principal se reproduce con autorización de Jill Tahmooressi.

El padre del soldado Khosrow Paul Tahmooressi sostiene un cartelón que pide la liberación de Andrew Tahmooressi.

Un comentario en «PROTESTAN EN MIAMI POR PRESO EN TIJUANA»

  1. este estadounidense debe de pagar introducir armas a mexico tal como cualquier nacional lo haria y ese cuento de que se perdio , apuesto q muchos traficantes mexicanos y hasta gente realmente inocente tienen historias mas creibles y el gobierno mexicano los refunde en la carcel asi q no importa si es grringo o fracesa y asi como los gringos dicen con mucha prepotencia q ellos son un pais de leyes pues aqui en mexico tambien tenemos leyes asi q .. q lo refundan por traficar armas a mexico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: