LES PROMETIERON CIUDAD SUSTENTABLE. ESTÁN SIN AGUA Y ELECTRICIDAD

Culpan a la empresa GEO.

Por Daniel Ángel

Tijuana, domingo 4 de mayo de 2014

Habitantes del alejado fraccionamiento Valle de las palmas reclaman una solución a sus problemas por la falta de energía eléctrica y agua potable.

José Padilla Soria, presidente de la mesa directiva de la privada Amber, acudió por esto al palacio municipal con un oficio en el que piden la intervención del gobierno de la ciudad para ser conectados a la redes.

«El responsable es la constructora GEO, también el infonavit y creemos que la autoridad como el municipio porque aquí se entregaron los permisos de uso de suelo», reclama.

Entrevistado afuera de la Secretaría de Gobierno donde esperana ser atendido, dice que en su caso ya son dos años batallando con esta situación.

«Hay veces que no tenemos agua para los trastes, no tenemos agua para lavar la ropa, no tenemos agua para el mingitorio. Si una familia tiene seis personas imagínese cómo está el baño», subraya.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), dijo en su momento que la infraestructura para el servicio operaba por debajo de la capacidad por la falta de habitantes.

Sin embargo Padilla Soria sostiene que en este proyecto anunciado por las autoridades como la ciudad satélite programada, nunca han contado efectivamente con los servicios.

«Nos engañaron abriendo la llave del agua que sí hay agua, nos engañaron que había luz, pero nos la entregaban por una máquina de diesel y el agua nos la traían en pipas», denuncia.

Agrega que hace tres días no cuentan con energía eléctrica y las altas temperaturas provocan que se pierdan los alimentos de esta zona habitacional de clase obrera.

«Nos juegan el dedo en la boca diciendo que se descompuso un aparato, que hay que comprarlo, que no lo tienen aquí, que hay que ir a Mexicali, a Ensenada», afirma.

De acuerdo al oficio dirigido al alcalde Jorge Astiazarán, los vecinos estiman que la falta de energía eléctrica afecta a la mitad del fraccionamiento.

«Le pedimos respetuosamente nos dé una audiencia cuando usted pueda», cierra el texto de los vecinos que recibió el sello de recibido este viernes.

El representante de los afectados dice que en la Cespt la respuesta es que la responsabilidad es de la empresa GEO, y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también se deslindan.

«Dicen que probablemente le cometieron fraude a alguna empresa de las que colocan los postes, los cables, y que por eso no han entregado», cuenta.

José Padilla es el tercer representante de los habitantes de Valle de las Palmas que busca a las autoridades municipales por falta de servicios desde unos cuatro años.

Otros han reclamado seguridad y transporte público público. Ambos temas han sido atendidos medianamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: