PROMETE MADERO IR CONTRA REFORMA TÓXICA

Dice que el PAN no está perdido.

 

Por Eliud Ávalos Matías.

Tijuana, lunes 28 de abril de 2014.

 

Ganaré el debate del martes y la elección interna de mi partido, aseguró el candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero. Agregó que es un candidato con experiencia y trayectoria, y que las impugnaciones en su contra han sido desechadas porque son infundadas. Aprovechó para decir que la reforma fiscal es tóxica para las familias.

De visita por Tijuana, Madero Muñoz afirmó que su oponente Ernesto Cordero es muy bueno como actuario, pero como dirigente nacional él tiene más fortaleza. Acotó además que él tiene propuestas y no críticas.

“Las impugnaciones que se han presentado desde la convocatoria, han sido desechadas por improcedentes, infundadas. Por eso voy a ganar el debate de este martes y la elección interna del partido”.

Señaló que han quitado los privilegios de unos cuantos y que por ello todos los panistas podrán votar.

“No hay panistas de primera ni de segunda, esas son las condiciones que hemos creado para que el PAN resurja con fortaleza interna. El día que ganamos con Kiko Vega Baja California, el PAN creció en todo el país un 35%, el año pasado, en la población que gobernamos. Pasando de 9 a 12.6 millones de habitantes de los municipios que gobernamos en estos 14 estados, un crecimiento así, es un madral”.

Reconoció que supieron establecer interlocución con las principales fuerzas políticas y el gobierno para construir acuerdos en todo lo que beneficia al país.

“Y genera el bien común y que además coincida con la ideología del PAN, y oponernos a la reforma fiscal que es nociva y tóxica a la economía de las familias de los estados y del país, por eso el PAN se opuso a nivel nacional en bloque y dijimos no al IVA en las fronteras, colegiaturas, hipotecas, déficit, deuda, todo eso venía en la iniciativa e Peña Nieto. Vamos a buscar la mayoría en la cámara de diputados  para en 2015 echar abajo esta reforma”.

Destacó que el PAN buscará crecer 60 diputados locales de mayoría y los correspondientes plurinominales, para representar lo que las familias demandan, como trabajo, ingresos, mejor gasto y más transparencia.

“El PAN no está perdido, ni maíz, tenemos un camino ganador, vamos por la mayoría del Congreso para echar abajo esta reforma fiscal perniciosa que hizo el gobierno de Peña Nieto. Lo hicimos muy bien en el pacto por México, pero no está concluido, pero ojo, estamos viendo tentaciones para recular por parte del gobierno y el PRI y el PAN no se va a dejar”.

Insistió en que una vez que venza a Cordero, seguirán con su defensa de la esencia de las reformas energética y de telecomunicaciones.

“Vamos comprometidos con la esencia de las reformas energética y de telecomunicaciones, que surgieron de nuestra plataforma y propuestas, la esencia es combatir monopolios, privilegios, abrir a la competencia a estos sectores económicos políticos y sociales”.

Dio a conocer que el 18 de mayo convocará a la comisión permanente para definir la posición del partido en cada uno de estos temas y pedirle a sus legisladores que cierren filas en torno a la doctrina liberal del PAN que combate privilegios, monopolios, que promueve la apertura y la competencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: