IGNORA REGLAMENTOS QUEJAS CONTRA SUS INSPECTORES

Sobre presuntas extorsiones.

Por Daniel Ángel Rubio

Tijuana, lunes 28 de abril de 2014

 

En la Dirección de Inspección y Verificación desconocen sí hay quejas contra su personal por el cobro de cuotas a indígenas comerciantes, como lo denunció públicamente la regidora perredista Refugio Lugo.

“A mí no me lo ha comentado”, aseguró el director José Antonio Olivas Heredia.

De acuerdo a la regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, fue en una reunión con los indígenas comerciantes que escuchó los señalamientos.

«A veces no venden lo suficiente para las cuotas que tienen que dar, ellos nos hablan de cuotas, es de lo que más se han quejado», comentó la edil Lugo Jiménez en entrevista esta semana que termina.

Dijo que según la información que le entregaron los líderes de los comerciantes, esto sucede en la zona conocida como “la pera”, cerca de la garita internacional, y estaba esperando que le dieran los nombres de los inspectores que acusan.

 “Los invito a que pasen a dirección y allí tenemos fotos y nombres de todo el personal, y si hay una acción de esa índole tomaremos cartas en el asunto”, apuntó el director de inspección.

Incluso aseguró que hasta la fecha no ha sido necesario sancionar, y menos despedir a algún inspector.

“Ha habido dos quejas pero estuvieron infundadas. Lo que pasa es que la gente se molesta cuando trata uno de hacer las cosas bien, están acostumbrados a otra manera”,  afirmó Olivas Heredia.

Sobre la actividad de vendedores ambulantes en la zona, el director de inspección refirió que sólo en el área de la línea internacional tienen autorizados a 407 vendedores.

“Más la gente que se mete sin permiso, y lo hacemos con el poco personal que tenemos, nos dividimos entre la línea y el primer cuadro de la ciudad”, respondió.

Estimó que con los 20 inspectores que tienen en el área, diariamente retiran de la garita a unos 15 comerciantes que trabajan sin autorización del gobierno de la ciudad.

“No retiramos material, simplemente es el gafete o le pedimos a la gente que se retire”, dijo el funcionario quien aseguró que tampoco están levantando multas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: